Albal reconoce la excelencia académica en un emotivo acto institucional
Este año han sido premiados 8 estudiantes de Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria
La concesión de esta distinción responde a la obtención por parte del alumnado de la calificación de diez a su expediente académico
El pasado lunes 7 de abril, el salón de plenos del Ayuntamiento de Albal, acogió la entrega de los Premios de Excelencia Académica 2023-2024, concedidos por la Consellería de Educación, Cultura, Universidades y Empleo de la Generalitat Valenciana a 8 estudiantes de Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Unos reconocimientos que entregaron el alcalde José Miguel Ferris, y el concejal de Educación Julián García, y a los que asistieron familiares, docentes y directoras de los diferentes centros, y que, un año más, son un fiel reflejo del esfuerzo y la dedicación de los jóvenes estudiantes albalencs y de la calidad de la enseñanza.
Este año la Consellería, ha premiado a 1.755 alumnos de Primaria y 1.192 de Secundaria. Los galardonados reciben un diploma acreditativo que se incorpora a su expediente académico.
La concesión de esta distinción responde a la obtención por parte del alumnado de la calificación de diez a su expediente académico, algo que el alcalde José Miguel Ferris ha calificado de «un orgullo y un ejemplo a seguir para toda la juventud de nuestro pueblo», y además ha querido felicitarlos personalmente, tanto a ellos como a sus familias y profesores.
Los premiados de educación primaria son: María Urbano Moreno y Jordi Escorihuela Colubi del Colegio Santa Ana; Andrea Moreno Compañ del CEIP San Carlos Borromeo, y Marcos García Buenosvinos del CEIP La Balaguera.
En cuanto a la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), han obtenido la Excelencia Académica, Sofía Martínez Flores y Óscar Urbano Moreno, del Colegio Santa Ana; y Lorena Flores de Quiñones y Paula Molina Sánchez, del IES Albal.
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Albal, Julián García, ha comentado que «desde la concejalía de Educación queremos expresar nuestro reconocimiento a todos los alumnos y alumnas que han demostrado un rendimiento académico excelente el curso pasado reconocido por la Consellería de Educación». El edil ha querido hacer extensiva su enhorabuena a las familias de los estudiantes, ya que, «su implicación y su papel es fundamental en el desarrollo educativo de sus hijos e hijas».
La directora del CEIP San Carlos Borromeo, Alicia Bayona, presente en el acto, destacaba al finalizar el acto que, «el que haya alumnos en nuestro centro que se les concede cada año el premio extraordinario al rendimiento académico en educación primaria nos refuerza, a los maestros, para seguir transmitiendo, enseñando y compartiendo aprendizajes con ellos», la directora añadía que, «el esfuerzo y constancia tienen recompensa, no es un camino fácil, pero merece la pena, y este tipo de reconocimientos ánima a los jóvenes a seguir trabajando para construir un mundo mejor».
Unas iniciativas que reflejan el compromiso de la Generalitat Valenciana por fomentar la excelencia académica y reconocer el esfuerzo y dedicación de los estudiantes en diferentes etapas educativas.