Albal recibe al Jurado de los Premios "Viles en Flor" 2022
Por cuarto año consecutivo, el equipo de valoración ha visitado los especios verdes de la localidad
Un año más, la localidad opta a los Premios “Viles en Flor” en su edición de 2022. Por este motivo, el alcalde Ramón Marí ha recibido hoy a la coordinadora Rosa María Muñoz y al Jurado de los galardones en el ayuntamiento donde se les ha hecho entrega de la memoria anual que, en materia de medioambiente, desarrolla la localidad.
Seguidamente, junto al edil de Sostenibilidad José Arias, han recorrido los pulmones más importantes del municipio, como el Parque Benamá -recientemente estrenado- y que junto al parque de La Balaguera suman más de 50.000 metros cuadrados de zonas verdes. También han conocido el Bosque Mediterráneo donde se ha instalado el centro medioambiental y donde la asociación "Del camp a la taula" desarrolla el proyecto de compostaje que sirve para regenerar espacios verdes como el jardín de la plaça Constitució que también ha sido visitada.
De nuevo, la localidad aspira a liderar los galardones poniendo en valor sus proyectos de desarrollo sostenible. Albal ha sido distinguida con el Premio “Viles en flor” en las cuatro ediciones anteriores, con tres flores, la asociación ha premiado la calidad en la gestión, el mantenimiento de sus espacios verdes, de elevada diversidad, y por ser uno de los municipios con más metros cuadrados de espacios biosaludables por habitante.
Emilio Martí, representante del colegio oficial de Ingenieros y miembro del jurado del certamen ha dicho llegar a Albal con una imagen muy positiva de la apuesta de la localidad por la sostenibilidad y la innovación en materia medioambiental.
"Viles en flor" es una iniciativa internacional impulsada en la Comunitat Valenciana por ASFPLANT (Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola), con la que colaboran la Generalitat Valenciana y la Diputació de València