elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albal prepara un Halloween terrorífico

Archivo
Archivo
  • Desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Albal se está apostando por dinamizar las actividades del Casal Jove

MÁS FOTOS
Albal prepara un Halloween terrorífico - (foto 2)
Albal prepara un Halloween terrorífico - (foto 3)

El Casal Jove de Albal ha organizado, con motivo de Halloween, diferentes actividades durante el mes de octubre, orientadas a los jóvenes de la localidad, que tendrán su punto álgido con el gran Urban Escape inspirado en la película mexicana-estadounidense, ‘Borderland’, el próximo día 27, en el que los organizadores aseguran que van a ser dos horas de auténtico “terror”.

Una serie de actividades que desde el pasado lunes 2 de octubre y hasta el martes 31, están llenando de talleres y juegos el casal. Juegos como el Rummikub o el clásico “tinieblas”, talleres de manualidades como origamis y de decoración para Halloween y el mencionado, Urban Escape, basado en la ficción dirigida por Zev Berman. Se trata de una actividad gratuita que se realizará en diferentes pases, en el Casal Jove y en el colegio La Balaguera, destinada a jóvenes de la localidad de entre 12 y 35 años que deben inscribirse por grupos de 6 a 8 personas a través del código QR que aparece en el cartel. Un escape room llevado al Plano Urbano en el que, por unas horas, una parte de la localidad se convertirá en un paisaje lleno de enigmas donde los jugadores serán transportados a otra realidad. Una experiencia que, según aseguran el personal técnico de juventud y PortGenius, la empresa organizadora, tardarán en olvidar.

Desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Albal se está apostando por dinamizar las actividades del Casal Jove y para ello, el edil, Adrián Domingo, ha insistido en que “Desde la concejalía, en estrecha colaboración con el personal técnico del área, estamos apostando muy fuerte por el casal con actividades orientadas a la juventud, como en su momento con la Fira Jove y ahora con Halloween”. “Estamos dando visibilidad e incentivando a los jóvenes y a los colegios a que acudan a este espacio y hagan uso de unas instalaciones que, día a día, estamos intentando mejorar y adecuar a las diferentes necesidades”.

La respuesta de los jóvenes a este nuevo rumbo del Casal Jove está siendo muy positiva, ya que, en apenas unas horas, casi se habían completado los 30 grupos de entre 6 y 8 jóvenes que pueden participar en el Urban Escape y según confirman desde el propio centro la afluencia al resto de actividades está superando incluso las expectativas.

 

Subir