𝐋𝐚 𝐄𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐝𝐮𝐥𝐭𝐨𝐬 de Alba 𝐡𝐚 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐡𝐨𝐲 𝐞𝐥 𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝟐𝟔𝟎 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬
𝗘𝗹 𝗮𝗰𝘁𝗼 𝗶𝗻𝗮𝘂𝗴𝘂𝗿𝗮𝗹 𝗵𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗮 𝗰𝗮𝗿𝗴𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲 𝗥𝗮𝗺ó𝗻 𝗠𝗮𝗿í 𝗾𝘂𝗲 𝗵𝗮 𝗳𝗲𝗹𝗶𝗰𝗶𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗮𝗹 𝗮𝗹𝘂𝗺𝗻𝗮𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗲𝗹𝗲𝗴𝗶𝗿 𝗲𝗹 𝗰𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗶𝗻𝘂𝗮𝗿 𝘀𝘂 𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶ó𝗻
El nuevo curso escolar de la Escuela Municipal de Adultos de Albal (EPA) ha comenzado esta mañana para 260 alumnas y alumnos. Como cada año, el inicio ha estado presidido por el alcalde Ramón Marí, en compañía del director del centro, Jordi Llácer, y la concejala de Educación, Melani Jiménez, que han dado la bienvenida a los estudiantes y les han animado a afrontar esta nueva etapa con éxito. La matrícula permanecerá abierta mientras continúen habiendo plazas disponibles.
Este nuevo curso, el número 37 desde que se la escuela abriera sus puertas, seguirá atendiendo las medidas anticovid vigentes. Tal y como destacaba el primer edil esta mañana, es el segundo centro de adultos más grande de la provincia, con un presupuesto anual municipal de unos casi 300.000 euros". Junto al director, otros siete profesores y profesoras conforman el equipo educativo de la escuela de Albal.
Las clases se inician con una amplia oferta, desde alfabetización hasta graduado en ESO, idiomas como castellano, valenciano e inglés, también prepara para el acceso a ciclos formativos, grado medio, superior y para el acceso a la Universidad. También se ofrecen cursos dedicados a la informática, fotografía o manualidades. En la EPA también se puede conseguir el certificado de competencias clave de la Generalitat. "La constancia será la base para la superación del curso", garantizaba hoy el director.