elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Rajoy debe expulsar hoy mismo a Carlos Fabra del PP y el otro Fabra le debe cesar de su cargo en Aerocas”

  • El síndic critica que la “parálisis” del presidente del Gobierno y el de la Generalitat con el ‘caso Fabra’ demuestra que “ninguno quiere acabar con la corrupción en el PPCV”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic en Les Corts, Jorge Alarte, ha lamentado que tanto el president de la Generalitat, Alberto Fabra, como el del Gobierno de España, Mariano Rajoy, continúen “sin reclamar responsabilidades” al expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. Alarte ha indicado que “si les quedara una pizca de ética y de vergüenza, Rajoy expulsaría hoy mismo a Carlos Fabra del PP y le obligaría a abandonar la presidencia del PP en Castellón, y el otro Fabra le cesaría de su cargo en Aerocas”, la empresa pública promotora del aeropuerto de Castellón de la que es todavía presidente.

El síndic socialista, que se ha pronunciado de este modo después de conocer que se ha procedido a la apertura del juicio oral contra Carlos Fabra, ha subrayado que “los dos Fabras tendrán que responder ante los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat”. “Uno lo hará sentado en el banquillo de los acusados y el otro tendrá que hacerlo desde Les Corts”, ha pronunciado tras subrayar que los Socialistas Valencianos continuarán “reclamándole al president de la Generalitat que dé explicaciones, ya que en su reciente etapa como alcalde de Castellón llevó a Carlos Fabra durante dos legislaturas en su lista, y ha formado parte de sus equipos de Gobierno en el municipio”. “Alberto y Carlos, los Fabra, han sido mucho más que compañeros de partido, han sido miembros del Grupo Municipal del PP durante dos décadas y se conocen muy bien”, ha indicado.

“La parálisis de Alberto Fabra y de Rajoy con Carlos Fabra ha puesto de manifiesto la incapacidad de ambos para tomar decisiones y ha demostrado que ninguno quiere acabar con la corrupción en el PPCV”, ha asegurado. Alarte ha denunciado, en este sentido, que “tanto uno como otro han amparado conductas presuntamente delictivas al permitir que Carlos Fabra continúe representando y siendo imagen del PPCV, por lo que no hay duda de que son sus cómplices políticos”.

El líder socialista ha incidido en que “resulta imprescindible que la dirección del PP dé la cara y explique por qué sigue perteneciendo a su partido” y ha calificado de “absolutamente intolerable e insostenible” la situación del PPCV con decenas de imputados e implicados en casos de corrupción. Por ello, ha reclamado a Alberto Fabra y a Rajoy “un gesto de vergüenza democrática; que den la cara y zanjen de una vez por todas estos episodios de indecencia, empezando por la expulsión y cese de Carlos Fabra”.

Alarte ha exigido a Rajoy que “no prolongue esta vergüenza a los castellonenses y el resto de ciudadanos de la Comunitat, que ven cómo su autonomía se ha convertido en paradigma de la corrupción por culpa de sus dirigentes del PP”. De este modo, ha insistido en que Alberto Fabra y el presidente del Gobierno deben “dejar de mentir de una vez”. “Que apliquen su famoso código ético que presentaron en 2009 y que, a día de hoy, no ha servido absolutamente para nada”.

 

Subir