Alarte: “Queremos expresar nuestro rechazo más frontal a una reforma laboral que abarata el despido, reduce los derechos y traerá más paro”
El líder socialista ha manifestado “el apoyo total” de los Socialistas Valencianos “a las reivindicaciones de las organizaciones sindicales contra esta reforma laboral”
El síndic en Les Corts y secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha expresado hoy “el rechazo más frontal” de su partido a la reforma laboral. Una reforma que, según ha indicado, “facilita y abarata el despido, reduce los derechos de los trabajadores y, sin duda, va a traer más paro a España y a la Comunitat Valenciana”.
Así, se ha referido el líder socialista durante la manifestación convocada por CC.OO. y UGT contra la reforma laboral propuesta por el Gobierno central, a la que también han asistido numerosos dirigentes socialistas entre los que se encontraban las portavoces adjuntas del grupo socialista en Les Corts, Carmen Ninet y Cristina Moreno; la secretaria provincial y secretaria segunda de la Mesa del Parlamento Valenciano, Carmen Martínez; los diputados autonómicos, como el portavoz de la Función Pública, Rafael Rubio, y Jordi Serra o Eva Martínez; los diputados nacionales, Ciprià Ciscar y José Luis Ábalos; y también los senadores, José María Ángel y Carmen Alborch, entre muchos otros.
De esta manera, Alarte ha manifestado su “apoyo total” a las organizaciones sindicales por “su lucha contra una reforma laboral que reduce los derechos de los trabajadores y abarata y facilita los despidos” y que, por tanto, según ha señalado, “solamente va a traer más paro”. Ante esto, el síndic socialista ha asegurado que “sin ninguna duda” los socialistas “estaremos desde el principio con las asociaciones y con los sindicatos”, después de que UGT y CCOO anunciaran que van a impulsar una plataforma unitaria de todas las asociaciones contra la medida del Gobierno central.
Por último, el líder socialista ha insistido en que los Socialistas Valencianos han asistido a la manifestación “para testimoniar nuestro apoyo, el apoyo total del Partido Socialista a las reivindicaciones de las organizaciones sindicales y nuestro rechazo más frontal a esta reforma laboral”.