Alarte se pregunta si Rajoy “también está feliz” tras conocer el contenido de la sentencia del Supremo
El secretario general insta al presidente del PP a que “aclare públicamente si mantiene su apoyo a Camps” y si lo hará “digan lo que digan los tribunales”
El máximo responsable socialista ha reclamado una explicación inmediata a Rajoy porque, a su juicio, “el que calla otorga, así que si no lo aclara es que está de acuerdo y por tanto quedaría inhabilitado para continuar en la vida pública”. Además, ha instado al presidente del PP, Mariano Rajoy, a que “aclare públicamente si mantiene su apoyo a Camps” y si lo hará “digan lo que digan los tribunales”.
Alarte ha realizado estas declaraciones tras reunirse con la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio a la que ha asisitido junto a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, y el portavoz de la ciudad, Salvador Broseta, además de numerosos concejales y concejalas.
“Creo que hay valores básicos que están en juego”, ha señalado Alarte. En este sentido se ha preguntado “cómo es posible que quien está gobernando la Generalitat, que conoce una sentencia del TS con el fallo unánime de cinco magistrados, se dedique a atacar a los magistrados de esta institución y a la presidenta del Tribunal Constitucional y se atreva a decir que está feliz”.
“¿De qúe puede estar feliz Camps?, ¿de los parados valencianos?, ¿del olvido y de la invisibilización de las víctimas del accidente de metro?, ¿de las personas que esperan a que se les aplique la Ley de la Dependencia?, ¿de cómo pone en cuestión la dignidad de las instituciones y la reputación del gobierno valenciano?… ¿De todo ésto está feliz?”, ha lamentado.
Para Alarte la situación por la que atraviesa el presidente de la Generalitat “no es para que los valencianos y valencianas nos sintamos felices”. Por el contrario, ha lamentado que sea el portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, quien esté siendo reprobado en Les Corts por “ejercer la democracia, por pedir explicaciones por los 30 millones de euros, por pedir explicaciones no sólo por cuatro trajes sino por la visita del Papa a Valencia, por el funcionamiento de Canal 9, por la presunta financiación irregular del PP, por las trampas para intentar modificar la voluntad popular porque para eso es Gürtel y Canal 9”.
El líder socialista se ha mostrado firme y contundente al asegurar que “no van a conseguir que nos callemos, no nos van a amedrentar y vamos a seguir cumpliendo nuestra tarea para que en esta Comunitat se abra un nuevo tiempo de dignidad y de democracia”, ha indicado.
Para finalizar, el secretario general de los Socialistas Valencianos ha asegurado que “no es posible que ningún valenciano, da igual su orientación política, esté feliz despúes de esta noticia. Va siendo hora de que el presidente de la Generalitat haga una reflexión personal y deje el Palau de la Generalitat”, ha concluido.