Alarte: “El gobierno valenciano ha decidido posponer su trabajo al mes de septiembre”
El síndic socialista considera que con 600.000 parados atravesamos una “situación extraordinaria” y exige a Camps y su gobierno que “no esperen”
Alarte ha recordado que los actuales dirigentes “gobiernan desde hace mucho tiempo”, y Camps “consumió sus 100 días en 2003”. El líder socialista ha subrayado que “la situación de crisis económica, y los cerca de 600.000 parados, según la EPA, nos sitúan en una situación extraordinaria que requiere de un Gobierno de la Generalitat que gobierne”. Alarte ha afirmado que se ha visto “obligado” a exigir al gobierno “que trabaje ya”, y ha ofrecido la posibilidad de que las comparecencias se celebren “la última semana del mes de julio”.
“Tampoco en este sentido ha habido receptividad de parte de la vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León, en una posición cerrada de no fijar prioridades ni líneas de actuación del gobierno de la Generalitat hasta septiembre”, ha denunciado. Para el máximo dirigente socialista “ni los parados ni las empresas que esperan poder cobrar se merecen un gobierno de la Generalitat que no quiere ni explicar ni fijar sus propuestas y sus líneas prioritarias de actuación hasta después del verano”.
“Vamos a reiterar nuestra denuncia y nuestra exigencia y petición. Nosotros sí trabajaremos y sí vamos a continuar pidiendo que la última semana de julio Les Corts se reúnan. Si quieren que sea en agosto tampoco pasaría nada”, ha finalizado.