Alarte: “Fabra confunde independencia con impunidad en los múltiples casos de corrupción del PP”
El líder socialista exige al president de la Generalitat “que dé instrucciones para que cese el ataque al Estado de Derecho, que él mismo está liderando”
El síndic socialista en Les Corts Valencianes y secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha denunciado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en “los múltiples casos de corrupción” del Partido Popular “confunde independencia con impunidad”, que es lo que “realmente desearía que fuera la actuación de los poderes judiciales en la Comunitat Valenciana”. A ese respecto, Alarte le ha exigido a Fabra que “dé instrucciones para que cese el ataque al Estado de Derecho, que él mismo está liderando con esta acusación de falta de independencia”.
El dirigente socialista, que se ha pronunciado de este modo en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Síndics, ha explicado que “no es propio del presidente de la Generalitat que ataque de manera clara, directa y sin ninguna prueba ni constatación a jueces, magistrados, fiscales y a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana sin ningún fundamento”. Así, ha insistido en que el jefe del Gobierno valenciano “confunde independencia con impunidad, que es lo que le gustaría”.
El síndic socialista ha lamentado que esta actitud se ha repetido con “otros líderes políticos del PP”, que han realizado “estos mismos ataques” en contextos “muy parecidos y del mismo corte que escuchamos ayer”. De este modo, ha destacado que “es muy probable que Fabra tenga un problema: que actúa de la misma manera que lo hacía ‘el otro Fabra’”. “Debe ser que Fabra ha sido concejal suyo durante demasiado tiempo”, ha apuntado.
Alarte ha destacado que “hasta ahora, cuando se cumplen casi 100 días desde que tomó posesión de su cargo, sabemos de él que ataca al Estado de Derecho, y que busca la impunidad ante la corrupción por parte de los dirigentes de su partido”.El líder socialista ha criticado que el jefe del Consell “no exige responsabilidades políticas”, que “cierra camas hospitalarias” (un total de 262, junto a dos hospitales que la Generalitat ha dejado “a mitad de construir” y “tres que nunca vendrán”), y que “ha permitido y ha dado instrucciones para que los próximos colegios e institutos de nuestra Comunidad sean privados”. Unos equipamientos que serán construidos bajo el “eufemismo de Centros de Iniciativa Social”.