Alarte a Fabra: “Además de las palmaditas a Rajoy, que explique cómo piensa afrontar la desviación del déficit”
El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic en Les Corts, Jorge Alarte, se ha dirigido hoy al president de la Generalitat, Alberto Fabra, para exigirle que “además de ir a darle palmaditas a Mariano Rajoy, dé explicaciones claras, contundentes y meridianas de cómo piensa afrontar la desviación del déficit que, en la Comunitat Valenciana, es del 2,3%”. “Que aproveche hoy su visita a La Moncloa, -ha continuado-, para explicarle a Rajoy cuál ha sido la gestión que ha realizado el PPCV de los últimos 16 años y que nos ha llevado a una situación de quiebra y de impago generalizado”.
De esta forma se ha expresado el líder socialista, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics, en la que ha preguntado a Fabra “cómo van a ajustar los 2.400 millones de euros de desviación del déficit”. “Queremos saber cómo hará frente al próximo parón de las farmacias, cómo pagará las nóminas de este mes y cómo se van a resolver los problemas financieros inmediatos, porque la situación económica es de excepción, y Fabra se niega a dar respuestas”.
Alarte le ha reclamado a Fabra “que explique, lo antes posible, ante el conjunto de la sociedad valenciana, cómo piensa afrontar la desviación del déficit, porque tenemos sospechas de que el 2,3% no es una cifra real y pueden haber hecho lo mismo que otros años; no contabilizar las facturas de las medicinas de los valencianos y valencianas”.
SI ATACAN EL ESTADO DE BIENESTAR, HABRÁ MÁS RESISTENCIA
El síndic socialista ha exigido “responsabilidades e información inmediata, porque si para ajustar 578 millones de euros, han tenido que hacer el Decreto-Ley 1/2012, más las 300 medidas ocultas y sin transparencia de los recortes en Sanidad, qué tendrán que hacer para ajustar 2.400 millones de euros”, se ha preguntado.
Alarte ha lanzado una advertencia a Fabra: “si el próximo ajuste es también en términos de ataque al Estado de Bienestar, a la enseñanza y la sanidad pública, o a las políticas sociales, encontrarán más resistencia aún de la que ya han hallado”. “Nos tendrán enfrente”, ha zanjado tras expresar su “profunda preocupación”.