Alarte: "El Consell está bajo sospecha y Camps tiene que explicar, no amenazar"
En rueda de prensa, Alarte se ha referido así a la declaración institucional realizada esta mañana por Camps tras publicar que el fiscal le implica en la supuesta trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón, y ha señalado que los socialistas valencianos asisten a este proceso con "preocupación y bochorno".
Según Alarte, es urgente que Camps "depure responsabilidades y dignifique a las instituciones" que, a su juicio, se están viendo afectadas por esta investigación judicial, y que aclare quién de su Gobierno "ordenaba y mantenía" las relaciones de la Generalitat y del PP con Orange Market, una de las empresas investigadas por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
Asimismo, ha asegurado que el modelo económico, político y de gestión de la Generalitat ha "fracasado", ha apuntado al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, imputado por varios delitos contra la Hacienda Pública, como "modelo" para Camps, y le ha pedido que "lidere" esta investigación "con valentía".
Alarte, para quien el Consell sufre una "crisis institucional y de confianza", ha reclamado además al president que destituya al conseller de Gobernación, Serafín Castellano, después de que éste haya "admitido" haber adjudicado contratos de las Consellerias donde ha desempeñado cargos de responsabilidad a empresas dirigidas por amigos suyos y haya "confundido lo público con lo privado".
Para el secretario general del PSPV-PSOE, Camps "lleva años rodeado" de algunas "personas que ahora están en la cárcel por delitos gravísimos", y ha insistido en que debe ser él "el primer interesado en explicarlo absolutamente todo" lo relacionado con los contratos del Consell y del PP con las empresas e imputados del caso investigado por Garzón.
Preguntado sobre el sondeo de intención de voto que esta mañana ha hecho público Camps, según el cual la ventaja del PP sobre el PSPV sería aún mayor que la de las pasadas elecciones autonómicas, Alarte ha señalado que "hablar hoy de sondeos es sonrojante".
"Se pueden ganar o perder elecciones, pero los votos no pueden servir para hacer cualquier cosa al margen de la ley", ha añadido para expresar sus dudas sobre la veracidad de esa encuesta, ya que a su juicio puede haber sido "fruto de la desesperación" por la citada investigación judicial y las informaciones que le relacionan con ella.
Asimismo, ha insistido en que Camps debe abandonar la "opacidad" y los "juegos florales" para afrontar con "responsabilidad política" un "momento de tremenda dificultad" para el Ejecutivo autonómico que preside.
¿Habra copiado el modelo economico del Sr. Solbes?