Alarte: “Camps ha dicho la verdad, no se vendió por cuatro trajes sino por más de 30 millones de euros en contratos”
El líder socialista pregunta a Rajoy si también piensa que el Tribunal Supremo “es una risa”, y muestra su confianza en la sociedad valenciana, “donde la gente es honrada” y “no se parece a Camps, Alvarito Pérez y Ricardo Costa”
Alarte ha realizado estas afirmaciones en la comparecencia posterior al pleno de la Comisión Ejecutiva Nacional reunida en sesión extraordinaria esta mañana en Blanquerías para analizar la situación política derivada de la imputación de Camps por cohecho. Alarte ha recordado que “es imprescindible averiguar si detrás de los trajes estaban los 30 millones de euros. “Debemos saber qué se hizo, por qué se contrató y en qué condiciones”, ha apuntado.
El líder socialista ha desglosado esta cantidad: 7 millones contratados por el Gobierno de la Generalitat a la trama, 14 millones gastados por la Radio Televisión Valenciana en la visita del Papa, 12,5 no justificados y 2,5 millones de presunta financiación irregular del PPCV.
Profunda preocupación
Alarte se ha hecho eco de la “profunda preocupación de miles y miles de ciudadanos”, basada en la “incertidumbre y la constatación de que el presidente Camps y su gobierno han quedado incapacitados para seguir gobernando esta comunidad un minuto más”, y ha mostrado su “profunda confianza en la sociedad valenciana”, donde “la gente es honrada y no se parece en nada a Camps, Alvarito Pérez y Ricardo Costa”. El líder socialista ha matizado que “la gente honrada quiere prosperidad y futuro para ellos y sus familias. Si se vota, va a haber cambio”.
El máximo dirigente socialista ha apuntado que “los ciudadanos y ciudadanas tienen dudas sobre con quién deben sentarse para abordar un pacto sobre el territorio, sobre urbanismo, con quién hablar de futuro, de empleo y de productividad.
El secretario general ha lamentado que “no se sabe con quién hay que hablar para que la Generalitat pague sus facturas, para que alguien responda y dé la cara ante la gente. Los valencianos y las valencianas no creen que nadie esté al otro lado de las instituciones para determinar una estrategia fuerte, imprescindible y necesaria para marcar una estretegia de futuro en las cajas de ahorro, donde miles y miles de valencianos y valencianas tienen sus ahorros y sus hipotecas”.