Alarte: “Cambiaron a Camps por Fabra y todo sigue igual o peor”
El síndic socialista denuncia que el presidente “no da la cara” y el PPCV ha impedido su comparecencia para que explique el recorte de 1.800 millones de euros anunciado y la situación de la CAM
“El PP ha impedido con su mayoría estas comparecencias que sí han apoyado el resto de grupos de la oposición”, ha apuntado. El líder socialista ha realizado estas manifestaciones en la comparecencia ante los medios posterior a la Junta de Síndics. Alarte ha recordado que la primera decisión que tomó Fabra fue recortar 1.800 millones de euros de un presupuesto de cerca de 17.000 millones de euros. Se trata de “el recorte más importante a un presupuesto en vigor, y no ha dado ninguna explicación pública”.
El síndic socialista ha destacado que los 173 millones de euros menos en inversiones “significan más paro”, los 173 millones que se restan a las universidades “significarán menos formación y menos futuro”, los 19 millones de euros menos en gastos educativos “tendrán como resultado mayor fracaso escolar”…
La segunda decisión que tomó Fabra fue “no dar explicaciones por la intervención de la CAM”. Alarte ha destacado la “mala gestión del PP en las cajas valencianas”, y ha denunciado que “se han puesto en cuestión los fondos de miles de alicantinos, se ha puesto en peligro la estabilidad de la entidad financiera, y se ha apostado por el permanente intervencionismo, excluyendo a la oposición de los órganos de gobierno”.
“El PP ha impedido de nuevo que los valencianos y las valencianas tengan la información que se merecen y conozcan de primera mano por qué se han tomado esas decisiones”, ha finalizado.