Alarte asegura que la creación de empleo “es y será la principal preocupación y tarea de los socialistas valencianos”
El secretario general se ha reunido con el equipo económico del Grupo Parlamentario y la CEN los Socialistas Valencianos para analizar las medidas económicas que “nos permitirán salir de la crisis”
El líder socialista se ha reunido en la sede de Blanquerías con el equipo económico del Grupo Parlamentario y la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) entre los que se encontraban los portavoces socialistas en Les Corts de Economía, Cristina Moreno, de Infraestructuras, Francesc Signes, de Agricultura, Ganadería y Pesca, Antoni Lozano, de Turismo, Maisa Lloret, el diputado nacional, José Luis Ábalos y los miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional, Pepe Ruiz, Víctor Sahuquillo y Toni Gaspar, con quienes ha mantenido una reunión de trabajo para analizar en las principales medidas que adoptará el futuro Gobierno socialista de la Generalitat Valenciana recogidas en el ‘Programa para el saneamiento y la reforma de la economía valenciana’.
Alarte ha insistido en la necesidad de “crear un ‘Plan Urgente de Mantenimiento y Reparación de Instalaciones Públicas’ como hospitales, centros de salud y educativos que permita reactivar el sector de la construcción a la vez que mejorar los equipamientos públicos para ofrecer un servicio público y de calidad”. Así mismo ha destacado la necesidad de promover un ‘Plan Extraordinario de Rehabilitación de Viviendas’ que apueste decididamente por la conservación del Patrimonio Cultural e Histórico Valenciano.
“Las dramáticas cifras del paro entre los jóvenes valencianos hacen imprescindible la puesta en marcha de un programa de formación y empleo”, ha apuntado. En este sentido Alarte ha transmitido su preocupación por este colectivo que está siendo especialmente afectado por la crisis. “Las empresas tienen que poder orientar el sistema formativo para potenciar el empleo cualificado, fomentando a su vez la capacidad de nuestras universidades para que sean más competitivas”, ha subrayado.
Para el líder socialista “la formación y el empleo tienen que ir unidas para conseguir así facilitar el tránsito de desempleados de aquellos sectores más afectados como es el caso de la construcción a otro tipo de actividades profesionales”.
“Es hora de pensar en el futuro, en el progreso y la prosperidad”, ha señalado. Así mismo, ha avanzado que “los objetivos de alta competitividad, empleo y democracia son necesarios para articular más estrechamente la relación entre las empresas y las universidades así como optimizar los escasos recursos económicos disponibles para poder reconstruir nuestro tejido productivo”.
Para finalizar, Alarte les ha animado a participar en los más de 200 actos públicos que celebrarán los Socialistas Valencianos entre los meses de junio a septiembre para presentar el Programa para el saneamiento y la reforma de la economía valenciana “a lo largo y ancho de la Comunitat”.