Alarte apuesta por un cambio de rumbo que signifique “más reindustrialización, internacionalización y modernización de nuestra industria”
El secretario general advierte de que “no podemos seguir sólo dependiendo del ladrillo, la especulación y la economía financiera” y felicita al sector cerámico valenciano por “su esfuerzo a pesar de las dificultades y la falta de recursos”
El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic portavoz en Les Corts, Jorge Alarte, ha exigido un cambio de rumbo en la política industrial de la Generalitat Valenciana. “La economía valenciana no sólo necesita saneamiento sino una reforma en profundidad. Un cambio de rumbo que, sin ninguna duda, significa que tenemos que girar hacia una reindustrialización, internacionalización y modernización de nuestra industria”, ha subrayado Alarte.
De esta forma se ha pronunciado el líder de los Socialistas Valencianos durante la visita que ha realizado a Cevisama, donde ha estado acompañado por el presidente de ASCER, Joaquín Piñón, además de una amplia representación del socialismo valenciano entre los que se encontraban el presidente del partido, Óscar Tena; los portavoces de Industria en el Congreso de los Diputados y Les Corts Valencianes, Ximo Puig y Paco Toledo, respectivamente; la portavoz adjunta del Grupo socialista en Les Corts, Cristina Moreno; el alcalde de Vila-real y diputado autonómico, José Benlloch; diputados nacionales, como Susana Ros y autonómicos, como, Ignacio Subías, Clara Tirado, Ana Besalduch y Vicente Nebot.
“No podemos seguir sólo dependiendo del ladrillo, la especulación y la economía financiera que ha sido el grave error de los últimos años”, ha advertido Alarte. El líder de los Socialistas Valencianos ha denunciado que “Fabra ha reducido en un 40% toda la capacidad de la Generalitat Valenciana en ayudas e inversión en materia industrial”.
Alarte, que ha estado acompañado durante toda la visita por el presidente de Cevisama, Armando Ibáñez, ha querido mostrar su felicitación y reconocimiento al sector cerámico valenciano que, en definitiva, -ha apuntado-, “significa felicitar al sector cerámico de Castellón por su esfuerzo”. “A pesar de la crisis, a pesar de las dificultades, de la falta de recursos que el gobierno de la Generalitat Valenciana está aportando para el desarrollo industrial, a pesar de todo eso, el sector cerámico de Castellón está haciendo un importante esfuerzo en este nuevo certamen de Cevisama”, ha destacado el líder de los Socialistas Valencianos.
Durante el recorrido el portavoz socialista ha podido visitar diferentes empresas del sector cerámico entre las que cabe destacar la empresa ‘Vidres’, ubicada en Vila-real, y que ha sido recientemente galardonada con el premio ‘Alfa de Oro 2012’ que otorga la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio en su 35 edición.