Más de 900 vecinos se matriculan en el centro de formación de personas adultas
Un total de 980 vecinos y vecinas de Alaquàs se han matriculado este año en los diferentes cursos que ofrece el Centro de Formación de Personas Adultas Enric Valor de Alaquàs. La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos y el nuevo director del Centro, Vicent Sánchez, inauguraron ayer el nuevo curso escolar con gran éxito de participación.
En las intervenciones, la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, puso especial hincapié en el trabajo realizado por este centro municipal que se ha convertido con el paso del tiempo en ejemplo de proyecto educativo y se mostró satisfecha porque “gracias a este centro, Alaquàs ha aumentado la presencia de alumnado en las universidades y otros ciclos formativos”. La primera edil mostró una vez más su compromiso por continuar apostando por una educación pública y de calidad para todas las personas de Alaquàs sin distinción de edad e insistió en “la educación pública continuará siendo uno de los núcleos fundamentales de las políticas del Ayuntamiento”.
Elvira García recordó el esfuerzo que el Ayuntamiento de Alaquàs realizó en el año 2003 por la adquisición del Castell de Alaquàs y la conversión del monumento en centro de cultura. “Uno de los motivos principales por los que el Ayuntamiento de Alaquàs realizó este inmenso esfuerzo fue por la educación de las personas adultas, para que tuvieran aquí su sede”, aseguró.
La EPA de Alaquàs ofrece una extensa oferta formativa para los mayores de 18 años
Cursos de alfabetización, de iniciación a la formación básica, de castellano para personas extranjeras, de valenciano de todos los niveles de la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano. También se imparten cursos de idiomas, talleres de animación sociocultural y actividades literarias, de preparación para la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y para la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior son algunas de las materias. El centro de Alaquàs impartirá también un taller de cine y nivel B1 plus de inglés preparatorio para la Escuela de Idiomas.