ALAQUÀS | SOCIEDAD

La Policía Local de Alaquàs colabora con la Dirección General de Tráfico durante el mes de diciembre

ELPERIODIC.COM - 15/12/2021

Alaquàs se suma a las diferentes campañas de tráfico y sensibilización con el objetivo de garantizar la seguridad de todas las personas usuarias de la vía pública

La Policía Local de Alaquàs, una vez más y a requerimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia, colaborará con distintas campañas de tráfico que coordina a nivel nacional la Dirección General de Tráfico con el objetivo de aumentar y conseguir una mayor seguridad de los y las usuarias de las vías públicas.

Durante la segunda semana del mes de diciembre, la Policía Local de Alaquàs ha realizado una primera colaboración consistente en la práctica de más de una docena de controles específicos de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores puesto que el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales y su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. De igual manera, el consumo de sustancias psicoactivas se ha demostrado que se configura como un comportamiento de extremo riesgo vial. A raíz de esta campaña ya finalizada, se incoó un atestado penal contra un conductor que el pasado viernes 10 de diciembre por la noche circulaba con una tasa que triplicaba el límite legal permitido en cuanto a alcohol. El conductor a quien le fue retirado el vehículo, se enfrenta ahora a una posible pena de prisión y en todo caso a la retirada del permiso de conducción por un tiempo que puede alcanzar los 4 años.

Esta misma semana, el cuerpo de agentes locales se suman a la campaña de colaboración dedicada al control del Transporte Escolar con el objetivo de garantizar la seguridad del público infantil. Con este fin se procede a controlar cuestiones tan importantes como el seguro de responsabilidad civil ilimitado, la antigüedad máxima de los vehículos destinados a este tipo de pasajeros o que tanto el conductor como al autobús cuente con la documentación cualificada pertinente.

El objetivo de esta colaboración directa es combatir peligrosas conductas de carácter muy grave que ponen en peligro la seguridad de las y los peatones así como el resto de personas usuarias del tráfico.