ALAQUÀS | DEPORTES

La piscina de verano de Alaquàs

ELPERIODIC.COM - 13/08/2020

Para respetar la normativa para luchar contra el Covid-19, entre otras medidas, la piscina contará con dos turnos de acceso y el pago de las entradas tendrá que realizarse con tarjeta bancaria

La piscina de verano de Alaquàs abrirá las puertas mañana. Esta semana han finalizado las diferentes actuaciones de mejora puestas en marcha por el Ayuntamiento de Alaquàs durante este último mes.

El Ayuntamiento de Alaquàs ha invertido un total de 67.227 euros en estas obras que han consistido en la ampliación de la superficie de césped y descanso con 420 metros cuadrados, y por otra, la reparación de la zona de playa para que las y los usuarios puedan disfrutar de esta zona con mayor comodidad. Se ha actuado también en la reparación de las instalaciones de impulsión de agua filtrada y su retorno a la piscina y se ha procedido a la reparación de las fugas del vas de la piscina y a la limpieza e impermeabilización de los canales de desbordamiento y vas de compensación del sistema de filtrado con ampliación y mejora del acceso al vas de compensación.

Para el Ayuntamiento de Alaquàs, una de las prioridades ha sido abrir la piscina de la manera más segura posible. Por eso, y para respetar la normativa para luchar contra el Covid-19,  habrán dos turnos de acceso: por la mañana de 10 a 14 horas y de tarde de 16 a 20 horas. Este nuevo horario permitirá llevar un control más estricto de la limpieza y desinfección así como de las personas que acceden al recinto.

Por eso, y para garantizar una limpieza exhaustiva de las instalaciones, el Ayuntamiento de Alaquàs ha decidido ampliar la plantilla de personal así como el horario de limpieza y desinfección. Además, el personal de conserjería, limpieza y socorrismo de la piscina recibió la pasada semana una sesión formativa de actualización sobre limpieza y desinfección específica e instrucciones sobre higiene así como uso de productos de desinfección y su aplicación.

Hay que destacar además que el pago de las entradas se tendrá que realizar con tarjeta bancaria y que su compra se podrá efectuar de manera online en el enlace alaquas.org/citas_espacios o en taquilla, a pesar de que se recomienda hacer uso de la primera opción puesto que evitará hacer colas innecesarias y permitirá conocer así el aforo de la instalación. El pago se realiza mediante una plataforma segura a través de la cual se genera una entrada con un código QR que se tendrá que mostrar en la entrada del recinto sin necesidad de imprimir.

Las personas usuarias que accedan al recinto tendrán que respetar las instrucciones de seguridad sobre normas de circulación y comportamiento así como pautas de acceso.  La piscina dispondrá de gel desinfectante en las zonas de entrada y salida de la piscina, a pesar de que es recomendable evitar el contacto con cualquier tipo de mobiliario.  Habrá cuatro zonas de baño delimitadas distribuidas por la edad del público y se tendrá que salir de la piscina 15 minutos antes del cierre de la instalación.