elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pepe Pons y miembros del AMPA del Colegio Ciutat de Cremona se reúnen con Dirección Territorial de Educación

Pepe Pons y miembros del AMPA del Colegio Ciutat de Cremona se reúnen con Dirección Territorial de Educación
  • El colegio es “prioridad uno” y se comenzará su licitación “en el periodo más corto posible”

  • La Conselleria ya ha comenzado la planificación de las plazas de instituto pese a la inacción del ayuntamiento de Alaquàs

El candidato a la alcaldía del Partido Popular, Pepe Pons ha acudido hoy con miembros del AMPA del Colegio Público Ciutat de Cremona a Valencia, en donde han sido recibidos por Virginia Jiménez, directora territorial de Educación, quien ha destacado que la construcción del nuevo centro es “de alta prioridad” y que estará “en el tiempo más corto posible”.

El centro se licitará una vez la persona que se encargue de la Conselleria de Educación tome posesión de su cargo. Virginia Jiménez ha asegurado, ante los representantes del AMPA y de Pepe Pons, que la prioridad para la Conselleria de Educación son los centros con aulas prefabricadas y que dentro de ellos “el de Alaquàs es uno de los más importantes”.

Para Pepe Pons, candidato a la alcaldía de Alaquàs, el compromiso de la Conselleria “es una buena muestra de que en ningún momento se han puesto trabas a la construcción del Centro. De hecho, el conseller aprobó por decreto la aprobación del proyecto básico en mayo de 2010, cuando todavía no se habían cedido los terrenos. Si nos atenemos a lo estrictamente legal, hasta noviembre de 2010, hace poco más de seis meses, no se debería de haber redactado el proyecto, pero pensando en los niños y niñas, a pesar de que desde el Ayuntamiento no habían realizado sus deberes, se pusieron manos a la obra”.

La adjudicación del centro se realizará por concurso y valoración. Dada la actual situación económica, a día de hoy se reciben numerosas ofertas en muy poco tiempo y los plazos de construcción mejoran notablemente. Respecto al colegio, el proyecto contempla reminiscencias de arquitectura italiana por el hermanamiento de Alaquàs con la localidad de Cremona, que da nombre al colegio.

La inversión en el nuevo Colegio Público Ciutat de Cremona ascenderá a 6.413.893,49 €, (más de mil millones de pesetas) y en su proyecto de ejecución se contemplan tres líneas de educación y en una capacidad para impartir clases a 675 niños y niñas.

La reunión se ha producido un día después del encuentro informativo entre el candidato a la alcaldía del Partido Popular y padres y madres afectados por las aulas prefabricadas del Ciutat de Cremona, en la que se informó con la documentación sobre la mesa del estado en el que se encuentra el colegio y la aprobación del Proyecto de Ejecución.

La directora territorial ha destacado que si no se tiene el colegio construido “es porque las cosas se hicieron mal. Se nos dio un terreno para construir el colegio de 9.000 metros cuadrados, se nos cambió por otro que al final también es de 9.000 metros. Si el ayuntamiento hubiese hecho las cosas como correspondía, hace 4 años ya que tendríamos el colegio construido”.

Pepe Pons se ha comprometido a estar encima de la licitación del Ciutat de Cremona “el tiempo que sea necesario” para que se cumplan los plazos previstos y se asigne consignación presupuestaria a la obra. “Todos queremos un futuro mejor para nuestros hijos, y eso pasa por unas instalaciones con la calidad adecuada. Trabajando bien se pueden lograr las cosas”, ha explicado.

“Asumo como un compromiso personal que el Colegio Ciutat de Cremona esté construido en el menor tiempo posible. Y acompañaré a los padres y madres de Alaquàs las veces que sea necesario para que sea una realidad de ladrillos”, ha concluido Pepe Pons.

El candidato del Partido Popular se desplazó a mediados de abril a Valencia para tratar de desbloquear el proceso y transmitir la urgencia de la aprobación del proyecto de ejecución del Colegio Ciutat de Cremona. Desde Ciegsa se expuso la documentación del proyecto en la que se constata que hasta el día 5 de noviembre de 2010, no se había resuelto la puesta a disposición del solar por parte del Ayuntamiento, que durante más de dos años, no ha hecho más que poner trabas y retrasar los trámites, para provocar la tensión en la comunidad educativa de Alaquàs, sin más motivo que el político.

Instituto
Por otra parte, los representantes del AMPA han solicitado conocer la planificación educativa de Alaquàs respecto a la impartición de Educación Secundaria. Virginia Jiménez les ha informado que el centro estará adscrito a un instituto en cuanto haya alumnos de sexto. No obstante, ha informado de que totas las plazas de Alaquàs, incluyendo las del Cremona, están cubiertas, pese a que el ayuntamiento “no ha hecho sus deberes y no ha planificado las necesidades de la localidad”.

 

Subir