El Partido Popular presenta el Plan Integral de Empleo para luchar contra el paro
El líder popular, Pepe Pons, centra el Plan en siete ejes que dinamizarán y fomentarán el empleo en Alaquàs
Pons: “No podemos quedarnos con los brazos cruzados a la espera de que la situación económica mejore. Hemos de buscar soluciones a los problemas de los vecinos y vecinas de Alaquàs y fomentar el empleo con propuestas serias, rigurosas y aplicables”
Se han establecido siete grandes ejes en el Plan Integral de Empleo con el que Pepe Pons pretente que el ayuntamiento, una vez gobierne el Partido Popular, dinamice la actividad económica: Incentivos a la contratación y auto generación de empleo; Gener@Empleo; Formación y prácticas; Programa específico de apoyo al comercio local y autónomos; Pacto local por el empleo; Apoyo empresarial y Dinamización administrativa.
Pepe Pons explicó que desde el el Partido Popular “no podemos quedarnos con los brazos cruzados a la espera de que la situación económica mejore. Hemos de buscar soluciones a los problemas de los vecinos y vecinas de Alaquàs y fomentar el empleo con propuestas serias, rigurosas y aplicables. Hemos de responder a las necesidades de los ciudadanos y centrar nuestros recursos en luchar contra la dramática situación que están viviendo”.
Respecto a los incentivos a la contratación y auto generación de empleo, aquellas empresas que den trabajo a personas empadronadas en Alaquàs (un mínimo 2 años) y que formen parte tanto de la red Gener@empleo como del Pacto Local por el Empleo, se beneficiarán de una serie de ventajas fiscales. Por su parte, los emprendedores que quieran iniciar su negocio en Alaquàs serán asesorados y ayudados por técnicos municipales para orientarles sobre los pasos que deben seguir. Y las empresas que realicen obras para el ayuntamiento tendrán que contratar a parados de larga duración de personas de Alaquàs
Con Gener@Empleo se incentivará el trabajo, no sólo dando ventajas económicas a las empresas y emprendedores, sino creando una Bolsa de Empleo Municipal y Local, con la que se coordinen todos los recursos de la administración municipal. Se pondrán en contacto a los desempleados con las empresas y se dará cobertura técnica tanto a las personas que buscan un trabajo como a comercios, autónomos y empresas.
Dotar de la formación teórica y práctica adecuada a los desempleados, y que estos obtengan recursos económicos mientras esto sucede, es indispensable para que la situación de inestabilidad laboral mejore. Por eso el Partido Popular de Alaquàs propone mejorar la calidad de la formación y garantizar que las empresas que contraten a quienes han formado vean económicamente rentable la contratación de los desempleados.
Por su parte los comerciantes y autónomos son el motor de la economía de Alaquàs. Por ese motivo el Partido Popular pondrá en marcha Programa específico de apoyo, una serie de medidas para respaldarles, que pasan por la creación de una imagen de marca, darles el asesoramiento necesario y mejorar el urbanismo comercial para facilitar el acceso a las compras de los ciudadanos.
En el Pacto Local por el Empleo todos los agentes sociales del municipio se reunirán para buscar soluciones conjuntas para dinamizar el tejido económico de Alaquàs y atraer riqueza a nuestra localidad a través de la llegada de motores económicos. La promoción de los recursos existentes y la firma de convenios de colaboración con entidades, proporcionarán la relevancia necesaria al municipio para atraer empresas foráneas que se instalen en Alaquàs.
Al tiempo, las pequeñas y medianas empresas han sido, históricamente, el motor económico de Alaquàs. El tejido industrial ha convertido a nuestra localidad en referente comarcal durante años. Pero la pasividad del gobierno socialista local, que ahoga con impuestos desorbitados y que deja que en los polígonos no haya baches, sino barrancos, están haciendo que numerosas empresas cierren y dejen a sus trabajadores en la calle. Por eso hay que potenciar estas empresas para generar empleo de calidad.
Las trabas burocráticas obstaculizan el desarrollo inicial de los proyectos de los emprendedores de Alaquàs. Agilizar los trámites para abrir negocios, reducir la presión fiscal y facilitar el pago de los impuestos a aquellos que están pasado más apuros económicos es fundamental para el Partido Popular de Alaquàs.
El acto ha contado con la presencia del secretario autonómico de empleo, Luis Lobón, que ha defendido en su discurso el Plan Integral de Empleo presentado por el Partido Popular de Alaquàs que apuesta por luchar por terminar con las cifras de paro que ha sembrado con su mala gestión el gobierno municipal socialista.