El Partido Popular critica que la situación económica del Ayuntamiento es “insostenible”
Pepe Pons, próximo alcalde de la localidad, manifiesta su indignación porque “cinco días después de las elecciones el gobierno municipal socialista siga despilfarrando el dinero público con operaciones especiales de tesorería”
El popular asegura que su primera medida en cuanto tome la vara de mando el 11 de junio será la de “recortar drásticamente los gastos de alcaldía y asesores, entre un 30% y un 40%”
“Es necesario que pongamos en marcha una auditoria de las cuentas municipales de manera urgente, pues la situación es claramente insostenible”, explica Pepe Pons. “Una operación de Tesorería, a corto plazo, realizada cinco días después de las elecciones municipales y a pocos días de la constitución del nuevo consistorio, es algo muy preocupante e indica la crítica situación de las cuentas municipales”.
“Tanto el Partido Popular como Compromís llevamos en nuestros programas realizar un auditoría para conocer la situación real del Ayuntamiento y es una de las primeras medidas que hemos de poner en marcha, así como mejorar la transparencia del consistorio”, añade Pons. “Bueno, más que mejorar, lo que nosotros haremos quitar el velo de opacidad absoluta en el que se encuentra sumido el ayuntamiento”.
“Carece de lógica que no se le entregue a algunos concejales de la oposición toda la documentación sobre un pleno extraordinario que se monta por la imposibilidad de poder asumir los gastos diarios del ayuntamiento”, continua Pons.
RECORTAR GASTOS DE ASESORES Y ALCALDÍA
Pepe Pons añade que además de la auditoria, “en cuanto sea investido como alcalde, recortaré los gastos de alcaldía y de asesores entre un 30% y un 40%, de manera inmediata. La situación actual obliga a actuar de manera rigurosa y sin perder tiempo”.
“Vamos a reducir los liberados y asesores y rebajar ostensiblemente los cobros por comisión y comparecencia en los plenos”, inquiere Pons, quien concluye aseverando que debido a la nefasta gestión económica de Elvira García, “todos los ciudadanos de Alaquàs están hipotecados y pagando unos impuestos desorbitados”.