ALAQUÀS | MEDIO AMBIENTE

Máxima participación en la celebración del Día del Árbol

ELPERIODIC.COM - 29/01/2019
Máxima participación en la celebración del Día del Árbol

El Centro de Educación Ambiental de la Generalitat Valenciana ubicado en Sagunto fue el lugar elegido para la celebración del Día del Árbol, el pasado 27 de enero. La actividad promovida por el Ayuntamiento de Alaquàs y de carácter gratuito, contó con un importante número de participantes, cubriendo todas las plazas disponibles. 40 personas, entre amigos y familias al completo quisieron sumarse a esta actividad que tiene por objetivo dar a conocer la importancia de conservar nuestros bosques y acercar, al mismo tiempo, los recursos forestales que la natura nos ofrece.

A las 10 en punto de la mañana el autobús que transportaba a todos y todas las participantes llegaba al Centro de Educación Ambiental para empezar con las actividades. La jornada contó con diversas propuestas, pensadas para toda la familia como fueron los juegos y talleres para la plantación de semillas y la creación de cajas nido. Además de una excursión guiada con el acompañamiento de los técnicos especialistas encargados de explicar, in situ, la historia que cuentan los árboles centenarios y los diferentes tipos de arbolado. Un recorrido que finalizó con la plantación de varias especies como pinos, carrascos, arbustos y lentiscos, entre otros.

Antes de volver a casa todos y todas inmortalizaron el momento haciéndose una foto conjunta. Una imagen que volverá a repetirse en nuevas ediciones donde el objetivo continuará siendo el mismo: concienciar a la población sobre la necesidad de respetar el medio ambiente y fomentar iniciativas participativas para acercar a la ciudadanía el cuidad de la naturaleza.

MÁS FOTOS