Las fallas de Alaquàs disfrutan de una jornada festiva organizada por el Partido Popular local.
A las 10:00 de la mañana, se reunieron en una céntrica cafetería de la capital, acompañados por el Portavoz municipal de Alaquàs, Antonio Monzó, y los concejales de su grupo municipal, Honorat Cases, Mª José Pascual, Mª Dolores Espinosa y Leonor González, quienes compartieron, junto con los representantes de las Fallas de Alaquàs, un almuerzo de “germanor”, en un ambiente distendido e informal.
Según declaraciones de Antonio Monzó: “siempre es grato reunirse con los falleros y las falleras de nuestro municipio, y sentir que nuestras fiestas y tradiciones están cada día más arraigadas, se viven con mayor intensidad y son en suma, una realidad viva y significativa en Alaquàs".
Ha sido a las 12:30 cuando el Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha saludado a todas las falleras mayores de Alaquàs, obsequiándoles a cada una de ellas con un libro sobre historia de Valencia y una insignia de la institución provincial. Hay que señalar que la Diputación de Valencia presta su colaboración año tras año con el mundo fallero de Alaquàs, mediante una subvención que se otorgan a las comisiones para ayudar económicamente a las mismas.
El Portavoz Popular, Antonio Monzó, ha finalizado: “La visita a la Diputación de Valencia es una actividad que venimos desarrollando desde hace 8 años, siendo este un día muy especial para las comisiones falleras. En este tipo de iniciativas queremos dejar patente el apoyo y compromiso del Partido Popular de Alaquàs con el colectivo Fallero de nuestro municipio”