Continúan los trabajos de restauración de los azulejos de las plantas nobles y de la Sala La Torre del Castell de Alaquàs
Una de las intervenciones que se están realizando durante estos días es la renovación de las protecciones de los azulejos de las plantas nobles que están siendo sustituidos por nuevos materiales de protección que contienen dos capas de plástico tipo cristal que protegen y amortiguan para permitir el uso de la sala de manera correcta.
En cuanto a la Sala La Torre, se están llevando a cabo varios trabajos para solucionar el desgaste producido durante estos años y se están reparando los defectos detectados para recuperarlos.
El objetivo de estas obras es continuar trabajando en la restauración de todos los elementos que forman parte de la riqueza histórica y artística del Castell de Alaquàs para contribuir en el estado de conservación y salvaguardia del patrimonio local.
Estos azulejos están considerados por el equipo de investigadores y restauradores como obras renacentistas de gran valor datadas de los primeros años del siglo XVI. La actuación cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Patrimonio.