El Consell de Xiquets i xiquetes d'Alaquàs participa en el proceso de elaboración del Plan Urbano de Actuación Municipal
El Castell d’Alaquàs acogió ayer una nueva sesión de participación clave para enriquecer este plan que marcará las líneas de actuación futuras y dará respuesta a las necesidades ciudadanas
Continúa activo el proceso participativo para la elaboración del Plan Urbano de Actuación Municipal de Alaquàs (PUAM). Ayer jueves 28 de octubre fue el "Consell de Xiquets i Xiquetes d’Alaquàs" el encargado de aportar sus iniciativas y propuestas de mejora que servirán para la elaboración de este documento estratégico.
Para dinamizar la jornada de trabajo y acompañados por el Regidor de Urbanismo, Jaime Marqués y la técnica de Educación Mar López las y los miembros del Consell hicieron uso de una herramienta educativa digital conocida como Kahoot, mediante la cual, formularon y resolvieron cuestiones que se plantearon sobre la materia.
Las sesiones participativas se iniciaron el pasado martes 26 de octubre con un taller abierto a toda la ciudadanía que sirvió para realizar propuestas de mejora para la elaboración de este documento de carácter estratégico local que tiene que definir las líneas de actuación del municipio para la próxima década, con el objetivo de incorporar los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la Agenda 2030 y las prioridades futuras respecto a obras y servicios en la agenda urbana municipal.
La primera acción para la redacción del PUAM se inició el pasado mes de septiembre a través de una encuesta en línea abierta a todas las personas. Los resultados de este sondeo han servido para la elaboración de un diagnóstico que ha permitido analizar cuáles son las necesidades y los problemas de la ciudadanía en los diferentes ámbitos del área urbana: urbanístico, socioeconómico, infraestructuras públicas, medioambiental, educativo, deportivo, igualdad y accesibilidad.
Una vez finalice esta fase de participación pública empezará la definición de objetivos y la implementación de este plan que tiene como finalidad diseñar un municipio más habitable, justo, inclusivo, saludable, inteligente y sostenible.