El Centro de Formación de Personas Adultas Enric Valor de Alaquàs cuenta este año con más de 800 alumnos
Más de 800 vecinos y vecinas de Alaquàs se han matriculado este año en los diferentes cursos que ofrece el Centro de Formación de Personas Adultas Enric Valor de Alaquàs. El regidor de educación y deportes, Francisco Javier Evangelista, junto el director de la escuela, Vicente Sánchez Calatrava, importancia inauguraron ayer el nuevo curso escolar.
Al acto, que congregó más de 200 personas, también intervino la Asociación de Alumnas con la participación de la presidenta, Pilar Ruiz, y la vicepresidenta, Corina Escribà. A continuación, el público disfrutó de un concierto ofrecido por el Coro de Voces del Orfeón Manuel Palau de València ‘In Crescendo OMP'.
El Ayuntamiento de Alaquàs apuesta, a través de proyectos educativos de este tipo, por una educación pública y de calidad para todas las personas de Alaquàs sin distinción de edad. Desde 2007 el Castillo de Alaquàs se ha convertido en una sede para la educación de personas adultas.
El EPA de Alaquàs ofrece una extensa oferta formativa para los mayores de 18 años. Cursos de alfabetización, de iniciación a la formación básica, de castellano para personas extranjeras, de valenciano de todos los niveles de la Junta Qualificadora de Conocimientos de Valenciano. También se imparten cursos de idiomas, talleres de animación sociocultural y actividades literarias, de preparación para la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y para la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior son algunas de las materias. El centro de Alaquàs impartirá también este año un taller de matemáticas y otro dedicado a la música bajo el nombre ‘Entendiendo la música'.