El CEIP Ciutat de Cremona de Alaquàs celebra su acto de inauguración
ELPERIODIC.COM - 13/06/2022La comunidad educativa del centro disfrutó de una jornada de actividades con gran éxito de participación
Fue en la tarde del pasado viernes cuando el CEIP Ciutat de Cremona celebraba su acto de inauguración, una cita que estaba prevista en marzo del año pasado cuando el alumnado estrenó sus clases pero que se vio aplazada hasta la mejora de la situación sanitaria.
Al acto asistió el Alcalde de Alaquàs Toni Saura, junto con la regidora de Educación Marian Espert y una representación de la corporación municipal. También el Secretario Autonómico de Educación, Miguel Soler estuvo presente en una tarde llena de actividades.
El acto se inició con un recorrido al ritmo de la batucada Batucremona por las inmediaciones del colegio. Al llegar de nuevo al centro, el alumnado y el público asistente se concentró en el patio del centro para disfrutar de una exhibición de kangoo jump.
Arrancó el discurso de bienvenida Empar Salvador, profesora de música del colegio dando paso a Susana García, directora del centro. A continuación, Juan Carlos Ponce, Presidente del AMPA, dio un emotivo discurso donde contó la trayectoria del centro hasta el día de hoy.
También intervinieron Carmen Reina, Mari Carmen Méndez y Eva Gil, integrantes de la plataforma Tots Som Cremona, en representación de las familias del alumnado.
Después fue el turno de alumnos de sexto, representantes del centro en el Consejo Escolar y alumnos de la primera promoción que explicaron sus vivencias también en voz del alumnado.
Para cerrar, dirigió unas palabras el Secretario Autonómico de Educación, Miguel Soler que animó en el centro a continuar con su proyecto educativo.
Más tarde era el turno de la actuación de la muixeranga La Torrentina a ritmo de la música del tabal y la dolçaina de Els Bessons.
La cita continuó con el descubriendo un socarrat en la fachada de la escuela en homenaje a todas las personas que lucharon por la construcción del centro y se desarrollaron varias actividades como pinta caras o visitas guiadas por grupos por las instalaciones para que el alumnado y las familias pudieran disfrutar juntos del centro.
Una fantástica jornada que terminó con una cena y fin de fiesta con música en el patio del colegio.