El Ayuntamiento de Alaquàs pone en marcha una campaña para promover el reciclaje de vidrio en la hostelería
Esta iniciativa está dirigida a los 140 establecimientos de hostelería con el objetivo de facilitarlos la tarea del reciclaje
El Ayuntamiento de Alaquàs ha puesto en marcha, con la col·laboración de la entidad Ecovidrio, una campaña de reciclaje de vidrio dirigido al sector de la hostelería. El objetivo de esta iniciativa dirigida a los 140 establecimientos es dotar a las y los profesionales de todos los medios necesarios para facilitar la separación del vidrio y sensibilizar a la población sobre la importancia del reciclaje y los beneficios ambientales que genera para el municipio.
La campaña se ha iniciado este mes de septiembre con una visita personalizada a los restaurantes y cafeterías de Alaquàs. Después de esta visita informativa, los establecimientos que lo soliciten recibirán el material para reciclar y posteriormente se realizará una segunda entrevista para comprobar los niveles de reciclaje, atender sugerencias y resolver dudas. Finalmente, se prevé un tercer encuentro con los establecimientos que no tomen parte de la campaña para incidir en la obligatoriedad del reciclaje en origen.
Alaquàs cuenta actualmente con 116 contenedores para el reciclaje de vidrio y durante el año 2021 se reciclaron más de 260.000 kilogramos de vidrio. De este total, la hostelería genera más del 50% del vidrio que se consume en el municipio, el primer generador de este tipo de residuos. Es por eso la importancia de diseñar este tipo de campañas que contribuyen a la implantación de hábitos sostenibles y a una mejora en la lucha contra el cambio climático.