ALAQUÀS | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento de Alaquàs elimina 21 semáforos y refuerza la señalética vertical de ocho calles y cuatro cruces del municipio

ELPERIODIC.COM - 05/06/2020

El objetivo de esta actuación municipal es mejorar la movilidad urbana, aumentar la seguridad vial y ahorrar costes

El Ayuntamiento de Alaquàs ha realizado en las últimas semanas diferentes intervenciones de regulación del tráfico con el objetivo de mejorar la movilidad urbana, aumentar la seguridad vial y ahorrar en costes de mantenimiento y mobiliario urbano. Esta acción se ha realizado bajo las directrices de la Policía Local de Alaquàs, competente en esta materia.

Esta actuación es coherente con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y contribuye de manera positiva al acondicionamiento y calidad visual de los tramos afectados, evitando la alta densidad del mobiliario urbano y primando la visualización para las y los peatones.

Las actuaciones se han centrado principalmente en la revisión de todos los semáforos del municipio para comprobar no sólo su funcionamiento sino sobre todo su función en cuanto a regulación de tráfico. Además se ha reforzado la señalética vertical con la instalación de reductores de velocidad y señales luminosas de carga solar.

Una de las intervenciones principales ha sido en el cruce de la avenida Blasco Ibáñez con Rafael Alberti y General Palafox, donde se han eliminado un total de 12 semáforos LED en ámbar intermitente. Se ha llevado a cabo esta actuación con el objetivo de evitar duplicidades y ahorrar costes puesto que existía una doble de regulación de tráfico a través de rotonda y semáforos.

Estos semáforos han sido trasladados y reutilizados en la intersección entre avenida Camí Vell de Torrent y calle Doctor Fleming puesto que los que había se habían quedado obsoletas y su consumo era mayor. Se han eliminado además otras columnas y báculos semafóricos en Jaume I, calle Cuenca y avenida Pablo Iglesias.

La eliminación de todos estos semáforos no sólo viene a aumentar la seguridad vial y ahorrar costes sino que además contribuyen a la disminución de riesgos para las personas viandantes y se recupera espacio para el peatón en las aceras.

MÁS FOTOS