El Ayuntamiento de Alaquàs contrata a 18 jóvenes parados mediante el plan de ocupación de la Generalitat
Durante un periodo de 12 meses, los jóvenes con diferentes perfiles profesionales, formarán parte de las diversas áreas municipales
El Alcalde de Alaquàs Toni Saura daba la bienvenida este mañana a los 18 jóvenes, menores de 30 años, que desde hoy y durante un periodo de un año pasan a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento de Alaquàs. Se trata de un programa de ocupación de la Generalitat Valenciana EMCUJU y EMPUJU para la contratación de personas jóvenes cualificadas o no. Una iniciativa que este año cuenta con una subvención que asciende a los 340.667,28€ y que queda enmarcada dentro del Fondo Social Europeo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Los 18 jóvenes cuentan con diferentes perfiles profesionales: calificados/das con formación universitaria, peones de profesiones varias con Certificado de Profesionalidad, además de jóvenes con formación en Ciclos Formativos.
Para poder formar parte del proceso de contratación, todos y todas han cumplido con los siguientes requisitos: estar actualmente inscritos en Labora (oficina de ocupación), en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil: no haber trabajado en el día natural anterior en el momento de su contratación y no haber sido beneficiario/aria de este programa en los años precedentes.
El Alcalde de Alaquàs Toni Saura ha querido poner de relevela importancia de estos programas que tienen por objetivo “fomentar la formación y la ocupación juvenil, claves para impulsar el acceso al mercado laboral. Políticas de ocupación por las que se continuará trabajando”.
A la cita también han acudido el regidor de cultura Fran Evangelista, el regidor de Ocupación y Formación Jaime Marqués y el regidor de Servicios Urbanos Sebastián Ruíz.