'Anem al Teatre', en el Auditorio de Alaquàs
El Auditorio de Alaquàs se transforma esta semana en escenario teatral. Más de 3.000 alumnos de educación infantil y primaria de los colegios de Alaquàs están disfrutando de la tradicional campaña “Anem al Teatre”, una iniciativa de teatro profesional dirigida a la población escolar cuyo objetivo fundamental es acercar el teatro a las nuevas generaciones, educar espectadores críticos y conscientes y ofrecer la posibilidad de que puedan contemplar las artes escénicas dentro de sus opciones de ocio con la misma normalidad que consumen otras ofertas culturales.
A través de la campaña se optimizan recursos en una campaña que lleva más de 25 años realizándose y que ha conseguido consolidar edición tras edición un programa de teatro profesional de calidad, aunando lo artístico con lo pedagógico a fin de servir de herramienta educativa a los centros escolares participantes.
Este año la campaña se realiza durante las dos primeras semanas de abril en el Auditori Nou y se han programado los espectáculos “Joguines Màgiques” de la compañía Rodamón Teatre y “Leonardo y el enigma de las matemáticas” de Dinamo Teatre.