El alumnado de sexto de primaria del colegio Bonavista planta un árbol en la Alameda Sur en agradecimiento a su profesor
ELPERIODIC.COM - 23/06/2022Se trata de una araucaria excelsa y ha sido plantada con la ayuda de los Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Alaquàs
El alumnado de sexto de primaria B del colegio público Bonavista han plantado, con la ayuda de los Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Alaquàs, un árbol en agradecimiento a su profesor por la tarea desarrollada en los dos últimos cursos de primaria.
Se trata de una araucaria excelsa, una conífera que se desarrolla muy bien en las condiciones de clima mediterráneo y que está muy poco presente en las zonas verdes de Alaquàs. Se ha ubicado, tal y como pidió el alumnado y después de estudiar su ubicación el Departamento de Desarrollo Sostenible, en la zona de césped que hay detrás del colegio, entre el centro educativo y la carretera CV-403. En esta zona se plantaron en el mes de marzo dos otros árboles donados al Ayuntamiento por un vecino.
Desde el Ayuntamiento de Alaquàs se quiere reconocer esta actuación por parte del colegio puesto que se trata de una acción que contribuye a incrementar la biodiversidad de Alaquàs y generar más infraestructura verde y que supone una demostración de implicación social por el medio ambiente. De hecho, desde el Departamento de Desarrollo Sostenible se ha detectado en el último año un incremento importante en el número de ejemplares que de forma espontánea han sido plantados por personas particulares en diferentes parques.
Se recuerda a la ciudadanía que existe un procedimiento para donar árboles y otro tipo de ejemplares y se anima a todas las personas que lo desean a formar parte. Para iniciar el proceso hay que presentar una instancia dirigida al Departamento de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Alaquàs con la información requerida. A partir de aquí, se podrá realizar el análisis técnico del ejemplar y la búsqueda de la mejor ubicación para su plantación, desarrollo y protocolo de seguimiento. Hay que destacar que este procedimiento es importante porque se ha detectado que muchos ejemplares plantados de forma anónima y sin análisis técnico no consiguen implantarse o se tienen que reubicar por no estar en un espacio adecuado.