elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La alcaldesa de Alaquàs rechaza solicitar un apeadero de la línea C3"

    El pleno municipal de Alaquàs aprobó por unanimidad una moción de alcaldía en la que se solicitaba mejorar de la movilidad ciudadana con el uso del ferrocarril. Sin embargo la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, se opuso que se incluyera una enmienda presentada por el Partido Popular de Alaquàs para que se solicitara al Gobierno de España un apeadero cercano al Colegio Público González Gallarza y que mejoraría la calidad de vida de los ciudadanos de esa zona.

    “La enmienda que presentamos es completamente neutra y en ella lo que se solicitaba es que se le pidiese al Gobierno Central un apeadero de la línea de ferrocarriles C3 cerca del Colegio González Gallarza”, explica el portavoz popular, Pepe Pons.

    “Se respetaba completamente con la enmienda el espíritu de la moción, en la que se solicitaba la mejora de las instalaciones ferroviarias para que la movilidad interurbana de los ciudadanos de Alaquàs fuera mejor”, aduce Pons, quien no entiende la postura de la alcaldesa de Alaquàs.

    “Si se vota la moción íntegra porque es por el bien de la ciudadanía, no entendemos cómo es posible que se rechace una enmienda que no hace sino abundar precisamente en la necesidad de dotar de las infraestructuras adecuadas a nuestro pueblo”, continúa el popular.

    En la moción presentada, basada en una de Xirivella, se recoge la necesidad de construir apeaderos en varios pueblos y zonas, y sin embargo no se recoge Alaquàs. “Entendemos que se respeta el espíritu de la enmienda completamente, ya que en la enumeración de apeaderos se incluiría el de Alaquàs, como único cambio”.

    Todos los partidos políticos expresaron su voluntad de incluir la enmienda a excepción del PSPV-PSOE, pero al haber presentado ellos la moción, no se permitió su inclusión. Ante esto, Pons asegura que la postura socialista es “partidista” e “injustificado”, por lo que se produce una “profunda tristeza que una vez más antepongan los intereses políticos a los ciudadanos”.

    Pons recuerda que la solicitud de un apeadero en la zona no es una “ocurrencia de última hora”, pues ya en 2005 el Ministerio de Fomento la recogía en una nota de prensa que decía, textualmente: “En Aldaia-Alaquas se proyectará un nuevo apeadero en la línea C-3 que mejore la comunicación de estos dos municipios con Valencia y su área metropolitana, atendiendo fundamentalmente a la población de Alaquas y dando servicio a su vez a los crecimientos urbanos que se han producido en los últimos tiempos”.

    “No hay excusa para decir que no, lo traten de vestir como quieran. Es hora de que la alcaldesa de Alaquàs gobierne para sus vecinos y no para ganar puntos dentro de su partido para tratar de dar el salto”, concluye Pons.

    comentario 1 comentario
    Caneu
    Caneu
    07/11/2015 01:11
    Desficaci? Cinisme?

    Han estat en el poder autonòmic des del Juràsic. Oposició a Alaquàs tota la vida. Ara, just ara, se'ls ocorre sol·licitar un baixador a 500 metres d'una estació, 10 minuts caminant. Posats a exagerar, seguint les seues raons, que passa amb els veïns de Av Pablo Iglesias, per exemple?. Molaria un baixador de l'AVE darrere del Terç. De debò, políticament parlant, solament arriben a açò? Em sembla que la seua única preocupació és eixir en els papers, encara que siga amb aquestes insensateses. Vergonya ajena.

    Subir