ALAQUÀS | SUCESOS

Alcalde de Alaquàs: “Los jóvenes de vez en cuando hacen este tipo de 'quedadas' pero aquí era la primera vez”

LAURA HERRERAS - 07/11/2022

Tres policías acabaron heridos el sábado por la noche después de que un centenar de jóvenes encapuchados y armados sembraran el pánico recorriendo en bicicleta y desde Valencia varios pueblos hasta llegar a Alaquàs

Un centenar de jóvenes se dieron cita este sábado por la tarde en Valencia para sembrar el pánico allá por donde pasaran. Ataviados con pasamontañas para que no se les identificara, armados con palos, navajas y otros utensilios afilados y desplazándose en bici para tener mayor impacto, el enorme grupo se dedicó a recorrer varios pueblos, entre ellos Mislata y Xirivella, en contra dirección y gritando y asustando a los vecinos hasta llegar a Alaquàs, donde intentaron atropellar a los agentes de policía que los dispersaron, logrando herir a tres de ellos.

El alcalde de Alaquàs, Toni Saura, ha querido agradecer este lunes la labor de los agentes que evitaron daños mayores -no llegaron a herir a ningún vecino- y lograron dispersar a la marabunta. Al parecer no es la primera vez que los jóvenes hacen este tipo de “quedadas” pero a Alaquàs no habían llegado nunca.

“El sábado por la noche entre las 21:15 y las 21:30 recibimos un aviso de la Policía Nacional porque necesitaban refuerzos por parte de la Policía Local porque estaban siendo atacados por un grupo de entre 70 y 100 jóvenes”, ha explicado el primer edil y también concejal de Seguridad. 

Toni Saura ha detallado que la policía venía siguiéndoles desde Valencia y que no era la primera vez que pasaba algo parecido: “De vez en cuando hacen este tipo de quedadas pero no sabría decir con qué frecuencia ni en qué lugares, en Alaquàs era la primera vez que ocurría”.

Como los jóvenes iban encapuchados no se sabe las edades exactas: “La Policía Local detuvo a dos menores, uno del año 2005 y otro del 2007”. Tal y como les ha contado elperiodic.com, ambos fueron entregados a sus tutores legales y se dio cuenta a la Fiscalía de Menores. Además, hubo un tercer detenido, un joven de 21 años que había intentado arrollar a un agente de la Policía Nacional y que ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Tres policías heridos

La batalla campal se saldó finalmente con tres policías heridos -no uno como se había dicho en un primer momento- aunque ninguno de los agentes revise gravedad: “Dos policías locales y uno nacional resultaron heridos, todos ellos están bien y solo han tenido heridas leves gracias a que tuvieron agilidad y reflejos, porque intentaron agredirlos con contundencia”, ha explicado el alcalde de Alaquàs, quien ha querido transmitir su apoyo y solidaridad con los agentes.

Refuerzo de la seguridad

Los hechos obligaron a reforzar el siguiente turno policial por si ocurría algo parecido o volvían los jóvenes y, además, el alcalde ha anunciado que las próximas semanas reforzarán la vigilancia para evitar que vuelva a ocurrir algo parecido.

MÁS FOTOS