Alaquàs renueva un año más sus cuatro Flores de Honor
Viles en Flor reconoce una convocatoria más el trabajo de Alaquàs en la mejora y puesta en valor de los espacios verdes urbanos.
Alaquàs ha renovado un año más sus cuatro Flores de Honor, el máximo galardón que se ha otorgado durante estos años por parte de la iniciativa Viles en Flor.
El Concejal de Desarrollo Sostenible, Servicios Urbanos y Smart City, Sebastián Ruiz, y la Concejala de Parques y Jardines, Agricultura y Huertos Urbanos, Yasmina Pérez, recogieron el premio el pasado viernes 18 de octubre de manos del presidente la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT), José Vicente Almudéver y de la coordinadora de Viles en Flor, Rosa Muñoz.
El colectivo ha decidido premiar de nuevo a Alaquàs para reconocer el trabajo realizado en el municipio en el fomento de la diversidad vegetal urbana, la creación y el mantenimiento de los espacios verdes y el compromiso de hacer de Alaquàs un municipio cada día más amable y agradable desde el punto de vista medioambiental para que las vecinas y los vecinos lo puedan disfrutar. El distintivo premia también el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Alaquàs por poner en marcha iniciativas de de urbanismo, formación, ocupación y concienciación sobre la necesidad de tener cuidado de los espacios verdes en el entorno urbano. Unas acciones que ayudan a minimizar el impacto del cambio climático y reducir el efecto de isla de calor en las ciudades.
Viles en Flor Comunidad Valenciana es un programa anual que reconoce en forma de galardones denominados Flores de Honor, la trayectoria y las acciones llevadas a cabo por los municipios de la Comunidad Valenciana en la mejora y potenciación de los espacios verdes urbanos, su gestión sostenible, la educación ambiental y la concienciación ciudadana. Se trata de una iniciativa de ASFPLANT que quiere mostrar y poner en valor la riqueza anual y paisajística del territorio intermediando el reconocimiento público de todos aquellos proyectos de ajardinamiento, ornamentación floral, mobiliario urbano y espacios lúdicos que son un ejemplo a seguir. Su objetivo final es contribuir a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y mejorar la imagen de los municipios.