Alaquàs pone en marcha la segunda edición del "Camí de la poesía"
Diez artistas participan en esta iniciativa promovida por la Asociación de Poetas y Poetisas y el Ayuntamiento de Alaquàs que tiene por objetivo acercar a la ciudadanía las obras literarias a través de los diferentes canales informativos
El arte y la poesía han vuelto hoy a las calles de Alaquàs con la segunda edición del “Camí de la Poesía”, una iniciativa de la Asociación de Poetas y Poetisas y el Ayuntamiento de Alaquàs para acercar la literatura a la ciudadanía.
Desde hoy lunes 15 de febrero, las vecinas y los vecinas podrán leer y escuchar a través de los diferentes canales informativos de Alaquàs las composiciones literarias de algunos poetas y poetisas locales así como también de autores de otras localidades que han querido sumarse a esta iniciativa. Además, las y los viandantes podrán realizar la ruta “Camí de la Poesia” que invita a recorrer diferentes zonas del municipio con paradas que corresponden a los diez paneles informativos con los que cuenta el Ayuntamiento de Alaquàs y que se convierten, para la ocasión, en cuadernos de poesía. En ellos se encontrarán instalados los diferentes poemas, 20 en total. Hay que destacar también que además de poder leer los textos impresos en los paneles, las composiciones podrán ser escuchadas también con la aplicación de los códigos QR.
Las composiciones literarias se podrán leer también en la página municipal de Alaquàs y en las redes sociales municipales.
Esta iniciativa nació en 2019 con el objetivo de dar a conocer a las vecinas y los vecinas un total de 20 composiciones literarias de destados autores y autoras. Para la edición actual contamos con los trabajos de Fernando Garrido, Pep Ferrer, Pilar Latorre, Natxo García, Nieves Saiz, Mariano Jurado, Antonia Cebrián, Joan Vila, Ramón Tarín i Roger Swanzy. Muchas de estas obras fueron premiadas en varios certámenes.
La propuesta nació para conmemorar el 23 de abril, Día del Libro y poner en valor la calidad de las composiciones literarias de los autores locales. Esta segunda edición corresponde a la del año 2020 puesto que dadas las circunstancias generadas por la pandemia, no se pudieron instalar los poemas en los paneles informativos.