Alaquàs pone en marcha un innovador tratamiento de plagas contra roedores en el alcantarillado
Se trata de un sistema inteligente de gran eficacia, sostenible y que cubrirá todas las zonas del municipio de manera rotatoria
Alaquàs es la primera población de toda el área metropolitana en poner en marcha, dentro de su Plan integral de control de plagas, el innovador tratamiento contra roedores en el alcantarillado del municipio conocido como SMART Pipe. Se trata de un sistema inteligente, sostenible, de gran eficacia y se presta a través de la empresa especializada en control de plagas Anticimex.
El tratamiento consiste en un sistema digital de trampas automáticas con sensores de movimiento y temperatura que permiten detectar y eliminar el roedor en su hábitat natural, la red de alcantarillado. Se trata de dispositivos sostenibles y ecológicos puesto que no introducen productos nocivos en el entorno por lo cual son totalmente respetuosos con el medio ambiente y no presentan ningún riesgo para las personas. El sistema monitoriza la actividad en tiempo real de los roedores y determina el ritmo de actividad en la red.
Los dispositivos se han empezado a instalar en las zonas donde se ha detectado más presencia de roedores y gracias al sistema rotativo se irá extendiendo a todas las zonas del municipio para cubrir todas las áreas, identificando los puntos críticos y en consecuencia reducir la población.
Con este tratamiento, el Ayuntamiento de Alaquàs refuerza su confianza con Anticimex, compañía especializada en el control de plagas, con el objetivo de llevar término los tratamientos necesarios para garantizar la calidad de vida de la ciudadanía y su salubridad.