Alaquàs planta 80 nuevas especies en diferentes calles
Esta actuación forma parte de los trabajos realizados por el Ayuntamiento de Alaquàs para la mejora y adecuación de los espacios del municipio dentro de su política de respeto hacia el medio ambiente y el entorno verde urbano
El Ayuntamiento de Alaquàs, con la colaboración del Taller de Ocupación “T’Avalem Alaquàs Sembrant Futur” y “Alaquàs, Llavors de Futur” y bajo la coordinación del el equipo jardinería de Servicios Urbanos, está realizando estos días trabajos de plantación en diferentes zonas del municipio que no contaban con arbolado. La actuación cuenta con un presupuesto de 14.520 euros a cargo de los Planes de Impulso en el Medio Ambiente-Cambio Climático (PIMA-CC) para el ejercicio 2021/2022.
El objetivo de esta actuación es dotar de arbolado calles que no tenían. Por eso, se han plantado diferentes especies en la calle Cuenca, calle Antonia Maria de Oviedo, calle Santa Anna, Avenida Blasco Ibáñez, avenida General Palafox, calle Majolica y calle Xirivella. Las especies que se han plantado son: Callistemon 'Captain Cook', Cinnamomum camphora, Fraxinus angustifolia, Koelreuteria paniculata, Morus alba var. Fruitless i Pyrus calleryana.
Esta actuación forma parte de los trabajos realizados por el Ayuntamiento de Alaquàs para la mejora y adecuación de los espacios del municipio dentro de su política de respeto hacia el medio ambiente y el entorno verde urbano. El objetivo de esta actuación es dotar Alaquàs de más zonas ajardinadas y mejorar el ecosistema, aumentar la biodiversidad y concienciar la ciudadanía de la importancia del respeto hacia estas zonas.