Alaquàs celebra con éxito la cena de las personas mayores
ELPERIODIC.COM - 16/09/2022Más de 1350 personas mayores participaron ayer jueves 15 de septiembre en este homenaje organizado por el Ayuntamiento de Alaquàs
Alaquàs celebró ayer jueves 15 de septiembre la Cena de las Personas Mayores organizado por primera vez por el Ayuntamiento de Alaquàs, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Mayores, para homenajear a la gente mayor en reconocimiento al trabajo realizado durante toda su vida y su contribución a las tradiciones locales y a los valores que han hecho de Alaquàs el pueblo que hoy en día es.
El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, y la Concejala de Bienestar Social, Elena Solís, abrieron el acto para agradecer a todas las persones participantes su asistencia así como la colaboración de las asociaciones y colectivos del municipio. El primer edil destacó el “trabajo y la implicación de todas las personas mayores que han contribuido a hacer grande Alaquàs” y recordó su compromiso de continuar trabajando por el colectivo de personas mayores de Alaquàs y por la puesta en marcha de políticas de bienestar social destinadas a mejorar la calidad de vida de estas personas. La Concejala destacó también la importancia de los “valores que hemos querido transmitir con este acto. Por un lado, la unión, la colaboración y el trabajo en equipo y por otra la promoción de la alimentación saludable como una garantía de llegar a mayor en las mejores condiciones”.
La cena se inició con la mejor amenización musical para dar la bienvenida a cargo de la Unión Musical de Alaquàs y la entrega a cada una de las personas participantes de una poesía realizada por la asociación Poetas de Alaquàs para el acto. Durante el evento se realizó un sorteo de 20 boletos valorados en 50 euros ofrecidos por la Asociación de Comerciantes de Alaquàs (CAdA) y otros 5 boletos de 50 euros ofrecidos por la Asociación de Hostelería AHORA, una sorpresa que había sido anunciada.
La cena, de la cual pudieron disfrutar más de 1350 personas mayores, fue elaborada de manera casera gracias a la colaboración de numerosos colectivos y asociaciones del municipio que a lo largo de la semana estuvieron trabajando para elaborar los productos adquiridos en los comercios locales. En la cena se ofreció un bocadillo de pimentó i tonyina, receta de Isabel Cosme, de la asociación Cor de Vila, que junto con la asociación gastronómica El Cullerot, las y los colaboradores de las Calderas de Sant Francesc de Paula y el Porrat, cocinaron este plato típico de Alaquàs. En la elaboración de los bocadillos se contó con la colaboración de las Ames de Casa Tyrius de Alaquàs y los colectivos que se encargaron de cocinar. Las mesas y sillas fueron montadas por los Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Alaquàs que trabajaron durante el todo el día para que todo estuviera a punto y la asociación de Moros y Cristianos Perolers y Junta Local Fallera se encargó de atender a todas las personas. Hay que destacar también la colaboración de AMIAR, la asociación más importante de Alaquàs que trabaja para las personas con diversidad funcional así como de la Residencia La Salita del grupo COLISEE, trabajadoras y trabajadores municipales, Caixa Popular, Estudi Serigrafía, Gràfiques Besó, Newgrafp, Alagraf y Fritoper.
La cena finalizó con la actuación de la orquesta Madelón que puso el punto y a final a esta cita que volverá a repetirse en las próximas Fiestas Mayores de Alaquàs.