Alaquàs celebra la Cruz de Mayo
Alaquàs ha celebrado este fin de semana la festividad de la Cruz de Mayo. Los protagonistas fueron los socios y socias del Centro Cultural Andaluz y de la Cofradía de la Santísima Cruz, que salieron a la calle para participar en los diferentes actos organizados. La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, estuvo presente en las celebraciones.
La festividad se inició el sábado 2 de mayo con un pasacalle realizado por el Centro Cultural Andaluz, que finalizó con una misa en la parroquia de la Santísima Cruz y una exhibición de bailes. A continuación, los socios participaron en el tradicional vino de honor celebrado en la entidad.
Por su parte, la Cofradía de la Santísima Cruz organizó diferentes actos lúdicos y religiosos a lo largo del fin de semana. El viernes 1 de mayo realizaron la cena de fraternidad, el sábado 2 de mayo un almuerzo popular y el domingo se celebró la misa y la tradicional imposición de cordones a los nuevos cofrades. La festividad finalizó con la procesión presidida por la Santa Cruz.