Alaquàs ahorrará 270.000 euros en energía e iluminación
El Ayuntamiento de Alaquàs se sumará mañana sábado a la celebración del Día del Planeta con el apagón de las luces del Castell y la Rotonda de la Torre
Alaquàs ahorrará un total de 270.000 euros con el nuevo Plan de Eficiencia Energética en el que el Ayuntamiento de Alaquàs se encuentra trabajando. Se trata de una de las medidas más ambiciosas que el Consistorio va a poner en marcha en línea con su política mediambiental.
El Ayuntamiento ha realizado recientemente una auditoría para analizar tanto los contratos de servicios de energía como el funcionamiento de todos los equipos instalados en los edificios municipales. El estudio ha permitido la puesta en marcha de nuevas medidas de eficiencia energética que se irán aplicando a lo largo del año como la reparación e instalación de reductores de flujo. Estas medidas se suman a las ya aplicadas en los últimos años en iluminación pública para reducir la factura de la luz en un 40%, con la puesta en marcha de la tecnología led en las farolas.
A esto hay que añadir que Alaquàs es el municipio con mayor ratio de contenedores de reciclaje por habitante de toda la comarca, consiguiendo reciclar un total de 307.215 kg de vidrio, 205.140 kg de plástico y 310.560 kg de papel. El convenio con las empresas suministradoras de este servicio ha reportado al Ayuntamiento un total de 30.000 euros.
En esta línea, y conscientes de la necesidad de ahorro energético y de llevar a cabo inicativas para llamar la atención sobre el cambio climático y el calentamiento global, Alaquàs apagará mañana sábado a las 20:30 horas de la tarde la emblemática iluminación del Castell d’Alaquàs y de las luces de la Rotonda de la Torre, en adhesión a la campaña del Día del Planeta.
Dado que la iniciativa se ha puesto en marcha para resaltar el impacto del consumo de energía en el calentamiento global y conscientes desde el Ayuntamietno de Alaquàs de la necesidad de actuar consecuentemente en este ámbito, Alaquàs ha decidido adherirse a esta propuesta como una acción más dentro de su política mediambiental recogida en el Plan de Acción Local de Alaquàs que prevee entre otras cuestiones, la concienciación de la ciudadanía sobre el uso de las energías renovables.