Adrián Hernández presenta "Asesinato en la alquería" en el castillo de Alaquàs
Ésta es la cuarta obra del autor local y ha sido donada al proyecto solidario “Calba s’escriu amb A” de la asociación A Pelo
El Castell de Alaquàs acogió ayer martes 11 de junio la presentación del libro “Assassinat a l’Alqueria”, la nueva novela del autor alaquaser Adrià Hernández. La obra ha sido donada a la falla Verge de l’Olivar para ayudar a la comisión a financiar el proyecto solidario en el que están trabajando este año: “Calba s’escriu amb A” de la asociación A Pelo.
El acto contó con las intervenciones del Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, la responsable de solidaridad de la comisión fallera, Susi Navarrete, la representante de la asociación A Pelo, Vic Salgueiro y la presidenta de la asociación de Amigas y Amigos de la Carxofa de Alaquàs, Marieta Alfonso. Asistieron también las Falleras Mayores de Alaquàs para el año 2025, Natalia Martínez Carrasco y Carla Soria Álvarez, acompañadas por el presidente de Junta Local Fallera, Paco Medina así como otros colectivos locales.
En su intervención, Adrià Hernández realizó una defensa de la multiculturalidad como señal de identidad del pueblo de Alaquàs desde su fundación hasta la actualidad y añadió que “la multiculturalidad es riqueza” frente al discurso de odio que impera en algunos sectores tal y “como se ha demostrado en las recientes elecciones europeas con la subida de la ultraderecha”.
Como no podía ser de otro modo, la presentación consistió en una original puesta en escena protagonizada por varios colectivos de Alaquàs como la Unión Musical de Alaquàs, la asociación Amigas y Amigos de la Carxofa y las dos capitanías de la asociación de Moros y Cristianos Perolers de laquàs, Nazaries y Mossàrabs.
Esta es la primera novela en valenciano de Adrià Hernández. En ella, invita al lector a viajar de nuevo en el tiempo y volver a un Alaquàs diferentes en muchas cosas al actual pero también con muchos parecidos. Se compone de dos historias en paralelo. Por un lado se sumerge en una antigua historia ocurrida en el siglo XIII narrada por Ferran, uno de los frailes de la comunidad del Monasterio del Olivar, de la Orden de los Mínimos de Sant Francesc de Paula de Alaquàs, que protagoniza la segunda historia ocurrida en el siglo XVI.
El libro se puede adquirir por un donativo mínimo de 20 euros en las papelerías-librerías Aguña, Palop y Marymar de Alaquàs.