La actividad 'Un break al patio' acerca la cultura del breakdance a los institutos de secundaria de Alaquàs
El grupo Special K de Alaquàs ofrece una actividad de dinamización al alumnado dentro de la programación puesta en marcha por el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Alaquàs para la promoción de la cultura urban
La cultura del breakdance también se enseña en Alaquàs. El grupo Special K, de reconocido prestigio a nivel nacional, está ofreciendo una actividad de dinamización en los patios para el alumnado de los institutos de secundaria del municipio. Se trata de una iniciativa que forma parte de la programación ofrecida por el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Alaquàs para la promoción de la cultura urbana.
La primera sesión se celebró el pasado lunes 21 de noviembre en el colegio Madre Josefa Campos y ayer miércoles 23 de noviembre tuvo lugar otra sesión en el patio del Instituto Faustí Barberà de Alaquàs. A lo largo de estos días continuarán las actividades al resto de institutos de secundaria.
En las sesiones formativas, el grupo ha querido mostrar a las y los participantes la actividad que realizan diariamente en el centro juvenil El Passatge para ofrecer una alternativa de ocio al público joven fomentando su participación y promocionar actividades saludables para ocupar el tiempo libre y dar a conocer esta práctica de baile deportivo.
Alaquàs ha sido siempre un municipio pionero en el fomento del breakdance. Los jóvenes que lo han potenciado desde sus inicios han querido agradecer al Ayuntamiento de Alaquàs con esta iniciativa su apoyo a este tipo de actos e iniciativas así como también por el asesoramiento a jóvenes en la tramitación para organizarse y constituirse como asociación, además de facilitar un espacio donde poder ensayar, reunirse y guardar todo su material.
De hecho, el grupo Special K ensaya cada tarde de lunes a viernes en la sala polivalente del Centro Juvenil El Passatge. Se trata de un grupo compuesto por jóvenes de diferentes edades con una cultura propia y muchos valores. Son, junto con el Ayuntamiento de Alaquàs, los organizadores del conocido campeonato Cara a Cara que se organizaba cada año en Alaquàs desde el año 2001 y que se ha convertido e uno de los eventos más importantes a nivel nacional.