ALAQUÀS | FIESTAS

Más de 2000 niños participan en la recepción de Reyes Magos de Oriente en el Castell de Alaquàs

ELPERIODIC.COM - 07/01/2021

Sus Majestades protagonizan con gran éxito de acogida una programación especial y única adaptada a las circunstancias generadas por la pandemia

Alaquàs ha vivido durante estos días la llegada de los Reyes Magos de Oriente de manera especial y única. Más de 3000 personas, concretamente 2000 niñas y niños, tuvieron la oportunidad de participar en la recepción oficial organizada por el Ayuntamiento de Alaquàs para que el público infantil de Alaquàs no se quedara sin la visita de Sus Majestades.

El Castell de Alaquàs fue el escenario de este recibimiento organizado en varias jornadas para respetar todas las medidas de seguridad. Desde el pasado 2 de enero y hasta la llegada de la gran noche mágica, el 5 de enero, Sus Majestades estuvieron presentes en el claustro del monumento histórico recibiendo al público infantil interesado. De manera individual y personalizada, los Reyes Magos saludaron a cada uno de los niños y niñas y les obserquiaron con regalos. Un acto adaptado a las circunstancias y que cumplió con toda la normativa para hacer frente al Covid-19 como el uso obligatorio de mascarilla  y gel desinfectante, distancia de seguridad y aforo limitado.

Pero ésta no ha sido la única sorpresa que han tenido las niñas y los niños de Alaquàs. El mismo día 5 de enero, Sus Majestades conectaron en directo a través del Facebook oficial del Ayuntamiento de Alaquàs para saludarles y enviarles un mensaje de esperanza y felicidad en este día mágico. Los Reyes felicitaron a las pequeñas y los pequeños por su comportamiento ejemplar durante la pandemia y les anunciaron que habían tomado nota de todos sus deseos y que no se olvidarían de ninguno de ellos. Para finalizar, el rey Gaspar leyó un cuento infantil que trataba sobre la empatía con el cual los Reyes quisieron transmitir al público la importancia del valor de ponerse en el lugar de todas las personas y comprender su situación.

Por la tarde, a las 20:30 horas, los Reyes volvieron a conectar a través de las redes sociales para despedirse de todo el público y a continuación se disparó un castillo de fuegos de artificio como señal de salida de los Reyes del Castell de Alaquàs e inicio del reparto de regalos por las casas de las niñas y niños.

La programación especial con motivo de la llegada de Reyes Magos de Oriente en Alaquàs se ha completado además durante todas las fiestas navideñas con varios videos protagonizados por Sus Majestades para anunciar su llegada y animar a la población infantil a participar en esta iniciativa diferente a otros años pero que ha devuelto la ilusión a todas las niñas y los niños de Alaquàs.

La llegada especial de Reyes Magos ha formado parte de la programación organizada para todos los públicos con motivo de las fiestas navideñas. El objetivo ha sido continuar ofreciendo actividades de ocio y culturales para toda la población a pesar de las dificultades y limitaciones a raíz de la pandemia. Por eso, toda la programación ha sido diseñada para respetar todas las medidas establecidas para hacer frente a la lucha contra el Covid-19.

MÁS FOTOS