Agricultura destina 246.000 euros en ayudas a explotaciones de cría de conejos en la Comunitat para el mantenimiento de su actividad
La subvención tiene por objeto el mantenimiento de una actividad básica en zonas rurales de la Comunitat Valenciana, según publica el DOGV
La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera, destina durante el año 2024, un total de 246.000 euros a explotaciones de cría de conejos de la Comunitat Valenciana. Dicha convocatoria de ayudas ha sido publicada este miércoles en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
Estas ayudas tienen por objeto evitar la desaparición de una actividad económica básica, que contribuye a que las zonas rurales de la Comunitat Valenciana sigan vivas y los consumidores puedan seguir contando con alimentos de calidad, producidos en esta tierra con las mayores garantías de calidad y seguridad.
Es importante recordar que los objetivos de la Política Agraria Comunitaria persiguen crear un marco sostenible para el desarrollo de las zonas rurales, especialmente las zonas desfavorecidas y de montaña, para garantizar la conservación del entorno medioambiental, creando y fomentando fuentes alternativas de ingresos a nuestros agricultores.
En este sentido, los beneficiarios de estas ayudas pueden ser personas físicas o jurídicas, incluyendo Sociedades Cooperativas y Sociedades Agrarias de Transformación (SAT), así como comunidades de bienes, que sean titulares de una explotación cunícola situada en la Comunitat Valenciana, y cuya finalidad sea la de conseguir el mantenimiento de su actividad.
Por explotación cunícola se entiende cualquier instalación o construcción utilizada para la cría y tenencia de animales de la familia Leporidae en explotación intensiva.
Esta subvención se acoge al régimen de minimis y su concesión se realiza en régimen de concurrencia competitiva de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, eficacia y eficiencia.