Agramunt se pregunta “cómo es posible que Silva siga siendo portavoz del PSOE en el Senado después de los graves insultos contra Les Corts”
El portavoz del grupo territorial afirma que “ya debería haber cogido las maletas y estar en su casa y si no es por iniciativa propia debería haber sido por orden de Zapatero, que ha preferido hacer la vista gorda”
Recuerda que la opción de llamar a Pajín “no se ha hecho de forma oficial, pero los socialistas deberían explicar por qué le tienen pánico y si es que Pajín tiene algo que esconder”
Señala que la petición a la Mesa del Senado para que le pida una rectificación a la portavoz socialista “es hoy más necesaria que nunca”
Agramunt ha señalado que después de que Silva se ratificara en comparar Les Corts con un tribunal de honor franquista “ya debería haber cogido las maletas y estar en su casa y si no es por iniciativa propia debería haber sido por orden de Zapatero, que sin embargo ha preferido hacer la vista gorda”.
El senador valenciano ha indicado que el comportamiento de Silva “es gravísimo” y lamentó que “lejos de retractarse y reconocer que se había equivocado se reafirma en sus acusaciones”. Agramunt ha recordado que la posibilidad de que Pajín sea llamada a comparecer en Les Corts “no se ha producido de forma oficial, pero los socialistas deberían explicar por qué le tienen pánico a esta opción y si es que Pajín tiene algo que esconder”.
Asimismo, ha indicado que las comparecencias “están recogidas en el reglamento de Les Corts y por tanto los insultos de Silva, diga lo que diga, van dirigidos al Parlamento valenciano, que contempla esta posibilidad”.
El portavoz del Grupo Territorial en el Senado ha indicado que después de ver cómo Silva se ratificaba en sus palabras “la petición a la Mesa del Senado para que le pida una rectificación es hoy más necesaria que nunca”. “Se escuda en la libertad de expresión, pero ya me gustaría ver cómo reaccionaban si alguien del PP tuviera comentarios similares con ellos”.
Por último, el senador valenciano Pedro Agramunt ha instado a los socialistas a “perder el miedo que le tienen a su Secretaria de Organización, Leire Pajín, ya que nadie le exige responsabilidades ni explicaciones de sus maquiavélicas maniobras”. Asimismo, se ha preguntado “por qué la posibilidad de que Pajín comparezca en Les Corts ha levantado tanta polémica, cuando lo contempla el reglamento y en ningún momento se ha hecho de forma oficial”.
Agramunt ha recordado que en otros parlamentos, como el catalán, la comparecencia previa es “condición sine qua non para la designación de un senador territorial y no merece ni un solo comentario por su parte”.