El equipo de Gobierno de Agost impulsa un Plan para luchar contra el paro que ha crecido un 500% en los cuatro últimos años
El año 2010 se cerró con 480 parados, y en el primer semestre de 2011 esta cifra se ha incrementado en un 10%, llegando a los 524 desempleados a finales del pasado mes de junio. Este preocupante dato supone un crecimiento del paro del, aproximadamente, 500% respecto a los apenas 116 desempleados que estaban inscritos como demandantes de empleo en el Servef hace ahora cuatro años, en junio de 2007.
El alcalde, Juanjo Castelló, ha recordado que su grupo ya presentó una batería de propuestas en febrero de 2010 y que ahora, ya en el equipo de Gobierno pretenden “activar políticas activas para luchar contra este problema, el más importante al que se enfrenta el municipio”. Se trata de fijar las estrategias y pasos a seguir para mejorar la expectativa y las condiciones de trabajadores, empresarios, autónomos y emprendedores.
Con esa vocación el grupo popular presentó en el último pleno municipal diez iniciativas con el fin de recabar los apoyos necesarios para que se comience a dar los primeros pasos para trabajar por la principal preocupación de los ciudadanos: el paro y la situación económica. “Creemos que el Ayuntamiento tiene que favorecer las condiciones necesarias para que vengan nuevas industrias a nuestro pueblo que diversifiquen el tejido económico y, por otro lado, es importante estimular a nuestros empresarios, autónomos y emprendedores para que tengan unas condiciones favorables y puedan desarrollar sus iniciativas, algo que redundará en la creación de empleo y de riqueza para la población”, ha indicado Castelló.