elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante subvenciona con 226.000 euros la reurbanización de la calle San Pedro de Agost

La Diputación de Alicante subvenciona con 226.000 euros la reurbanización de la calle San Pedro de Agost
    MÁS FOTOS
    La Diputación de Alicante subvenciona con 226.000 euros la reurbanización de la calle San Pedro de Agost  - (foto 2)
    La Diputación de Alicante subvenciona con 226.000 euros la reurbanización de la calle San Pedro de Agost  - (foto 3)

    La Diputación de Alicante iniciará a principios del mes de julio las obras de reurbanización de la calle San Pedro de Agost, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 282.631 euros, que sufragará en un 80% la institución provincial con una subvención de 226.105 euros.

    El diputado de Planes de Mejoras a Municipios, Bernabé Cano, y el alcalde en funciones de la localidad, Luis Vicente Castelló, han firmado esta mañana el acta de replanteo de esta actuación, cuyos trabajos comenzarán una vez finalizadas las fiestas de San Pedro y se prolongará por un periodo aproximado de cuatro meses.

    "Se demuestra una vez más el compromiso de la Diputación de Alicante y de su presidente con todos los ayuntamientos de la provincia", ha destacado Cano, quien ha reiterado que "para el Gobierno Provincial los pueblos son lo más importante, especialmente los más pequeños, de tal manera que cualquier proyecto que venga por parte de los consistorios debemos estudiarlos y hacerlos efectivos en la medida de los posible".
    En este sentido, el diputado ha recordado que en lo que llevamos de legislatura la Diputación de Alicante ha impulsado cuatro proyectos para la localidad de Agost con una inversión que supera los 600.000 euros, como ha sido la reurbanización del entorno de la ermita o las futuras obras de accesibilidad en el casco antiguo.

    La actuación en la calle San Pedro, que sube hasta la ermita, contempla su reurbanización mediante la pavimentación de la misma, con adoquín prefabricado de hormigón en la zona del tráfico rodado y con losa de hormigón para la banda peatonal. Asimismo, se renovarán las redes de saneamiento y de agua potable, se canalizará e instalará la red semafórica y la de alumbrado público y se construirán los muros de contención necesarios.

    Esta actuación completa las obras sufragadas también por la Diputación de Alicante que permitieron en su día rehabilitar la ermita y mejorar el entorno de la misma. Además, la institución provincial también impulso un proyecto de reforestación de la zona a través del área de Gestión y Protección del Territorio.

    Subir