AGOST | POLÍTICA

Ciudadanos presenta a José Buendía, alcaldable por Agost

ELPERIODIC.COM - 22/05/2023

Jose Miguel Saval, número 1 de la lista autonómica a Les Corts por Alicante, ha arropado a alcaldable en una presentación en la que ha denunciado la situación del personal sanitario y la incoherencia del requisito lingüístico

José Buendía, candidato a la alcaldía de Agost presentaba ayer por la tarde su candidatura y programa electoral y lo hacía arropado por José Miguel Saval y Fernando Llopis, números 1 y 2 respectivamente, de la candidatura autonómica a Les Corts por Alicante,

Así, Buendía exponía sus propuestas liberales para Agost, entre las que caben señalar las mejoras del entorno, la promoción del deporte y la cultura, la creación de un consejo vecinal participativo, un municipio por y para los niños o la rehabilitación del “Pont de L’Arc”, un tesoro histórico agostense. Además, el alcaldable lanzaba su firme apuesta por hacer de Agost un municipio participativo en el que la opinión de las personas cuente y todo ello bajo las premisas del diálogo, el sentido común y la verdad.

En este sentido, Llopis ha querido poner el acento en la importancia de la existencia de un partido como Ciudadanos “formado por personas reales, comprometido por mejorar la provincia de Alicante y que le cuenta a la gente la verdad, no lo que quieren escuchar”.

Por su parte, Jose Miguel Saval,  comenzaba su discurso asegurando que Ciudadanos es un proyecto con futuro. “No les quepa duda que estaremos en muchos lugares y seremos decisivos. Mi proyecto tiene 2000 cargos públicos en toda España y ni un solo corrupto habrán escuchado ustedes de Cs”, aseguraba.

Además, no dejaba pasar la oportunidad de denunciar las deficiencias del sistema sanitario “por falta de organización y planificación, lo que nos plantea un gran problema de cara al futuro”, a la vez que realizaba un reconocimiento a la labor de los sanitarios y criticaba la precaria situación en la que desempeñan su trabajo.

“Aquí la única solución es la contratación de sanitarios”, y se dirigía al auditorio para pedirles un reconocimiento para ellos. “Les pido que ustedes que continúen aplaudiendo a los médicos para ver si la clase dirigente de esta tierra se da cuenta de que es una infamia no exigir lo que nuestra tierra necesita”.

Además, en el ámbito educativo, ha querido manifestar la incoherencia de un requisito lingüístico que nos priva del talento, que aleja a grandes profesionales de nuestra tierra. “Un Premio Nobel no podría ser funcionario de mi universidad por no acreditar el nivel en valenciano” y finalizaba con un firme apoyo a la candidatura de Buendía “si quieren que en Agost lo que prime sea la libertad y la tolerancia”.