Cerca de un centenar de artistas visitan Agost en una jornada de pintura al aire libre y talleres para los niños
Alrededor de un centenar de componentes de la Asociación de Artistas Alicantinos visitó el pasado domingo la población de Agost donde llevó a cabo una jornada de pintura al aire libre y talleres para niños, en el marco de la celebración de la actividad “Velles a la Plaça”.
Al igual que este colectivo hace los últimos domingos de cada mes en la plaza de Gabriel Miró de Alicante, un grupo de monitoras se dedicaron a iniciar en el arte de la pintura a un numeroso grupo de niños de la población, mientras otros estuvieron pintando rincones y paisajes del municipio.
Además, los artistas alicantinos disfrutaron de un recorrido turístico y cultural pasando por el Museo de Alfarería, donde asistieron a la proyección de un excelente documental sobre la realización artesanal del antaño popular botijo. También visitaron el taller del ceramista Emili Boix que hizo un demostración de lo que es capaz de sacarle con sus prodigiosas manos al humilde barro, a la vez que fue narrando el papel que la arcilla había representado.
Terminada la jornada, los artistas entregaron varias obras que quedarán en el fondo artístico del Ayuntamiento, mientras que el alcalde les obsequió con una selección de figuras de barro representativas de la tradición alfarera de la población.